Páginas


jueves, 12 de abril de 2012

Xplora, el canal de documentales que sustituirá a laSexta2


LaSexta va a comenzar muy pronto las emisiones a través 
de sus segundo canal de Xplora, un canal que reunirá los
 mejores documentales, los docu-realities más espectaculares
 y, como no podía ser de otra manera en laSexta, el mejor cine
 documental 24 horas al día.
Con esta nueva apuesta, que ocupará muy pronto la frecuencia
 de laSexta2, laSexta completa su oferta de entretenimiento que,
 desde hace un año, cuenta también con laSexta3 Todo Cine, la
 primera cadena de televisión en abierto dedicada al mundo de cine.
Con la creación de Xplora, laSexta también desecha la marca
 laSexta2, que tan malos resultados ha dado tras no encontrar
 una parrilla de programación adecuada, por lo que es muy probable
 que la marca laSexta3 desaparezca definitivamente muy pronto
 en favor de Todo Cine.
Tras varios cambios de programación, laSexta2 desaparece
 en favor de Xplora
Cuando laSexta empezó a rellenar el hueco que la TDT le dejaba 
para el desarrollo de nuevos formatos, crearon dos marcas 
diferenciadas, laSexta2, que en principio contaba con documentales
 de realidad social, con reportajes sobre la vida en los bares o
en los barrios españoles, y laSexta3, de contenido cinematográfico
 y que respondió a la idea de que en una época dominada por
 las series, los cinéfilos debían tener su espacio en la TDT.
 Mientras éste último canal se convirtió en un éxito desde el 
principio, laSexta 2 no ha dejado de dar quebraderos de cabeza
 paral os dirigentes de la cadena.

Ante el poco éxito de la fórmula utilizada en laSexta2, se decidió 
darle un vuelco y apostar por las telenovelas, algo que recordaba
 a la programación de Nova. Sin embargo, tampoco este contenido 
cuajó entre los espectadores y últimamente se apostó por una fórmula
 que mezclaba las dos anteriores y la repetición de programas de laSexta
, ocupando laSexta2 los últimos puestos de audiencia en la TDT española.

Si en las últimas fechas se especulaba con el camino que emprendería
 Antena 3, en plena fusión con laSexta, con el canal y sobre todo se hablaba 
de la posibilidad de un contenido infantil, finalmente José Miguel Contreras
 y su equipo han apostado por un contenido de “Todo Documentales”, que 
pretende fijar por fin un rumbo positivo para el canal. Rápidamente el nuevo
 contenido del canal nos recuerda al éxito de Discovery Max, que en solo
 unos meses de existencia ha superado el 1% de audiencia, lo que teniendo
 en cuenta la competencia actual de canales, lo convierte en toda una revelación
 de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario