Páginas


jueves, 26 de abril de 2012

Hispasat proporciona Internet y televisión por satélite a trenes de alta velocidad en Italia


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El operador español de comunicaciones por satélite Hispasat proporcionará servicio de Internet móvil, con una conexión de banda ancha sin interrupciones, así como televisión por satélite, a trenes de alta velocidad en Italia, ha explicado la compañía, que llevará a cabo esta iniciativa junto con el proveedor de servicios belga 21Net.
   En concreto, este servicio se realizará a través de las plataformas de banda ancha que el operador satelital mantiene en la posición orbital 30º Oeste y permitirá que los usuarios disfruten de las prestaciones avanzadas de acceso a Internet desde su propio dispositivo.
   Asimismo, este servicio para la nueva flota italiana de trenes de alta velocidad Italo, que entrará en funcionamiento el próximo 28 de abril, incluirá por primera vez una solución para la recepción de televisión en tiempo real que permitirá a los usuarios, por ejemplo, ver acontecimientos deportivos o series de televisión como si estuvieran en el salón de su casa, ha informado la compañía.
   Hispasat ha explicado que, por medio de una combinación de envío multicast y unicast, ofrece una conexión de banda ancha de alta calidad y sin interrupciones a lo largo de todo el trayecto, incluso durante el paso por túneles.
   Además, el proyecto presenta una antena giroestabilizada, que permite la conexión permanente con el satélite, integrada en el chasis del tren mediante una adaptación aerodinámica homologada por Hispasat.
   Italo se convierte así en la segunda flota europea de trenes de alta velocidad que se beneficia de las soluciones de banda ancha móvil por satélite del grupo español, que despliega este servicio en cinco países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario