Páginas


miércoles, 18 de abril de 2012

Mediapro intensifica su control a los bares que emiten de forma ilegal antes del Barça- Madrid

Segun La Vanguardia:

Con motivo del Barça-Madrid este próximo sábado, Mediapro intensifica su campaña para localizar y cortar la señal a los establecimientos públicos que emiten la señal de tv de forma ilegal. Durante la presente temporada un total de 6.650 bares de toda España se han quedado sin señal por no regularizar su situación con los distintos operadores.El pasado fin de semana 474 locales que emitían la señal de Gol T sin estar debidamente autorizados se quedaron sin señal y, según anuncia Mediapro en estos momentos puede cortarse la señal en cualquier momento, incluso durante la emisión de un partido.
El grupo de comunicación catalán inspecciona de forma continuada este tipo de irregularidades en coordinación con el resto de operadores autorizados y, dentro de esta política de control, ha presentado más de 200 denuncias en los tribunales penales contra quienes piratean la señal. Los locales públicos que emiten la señal sin pagarla se exponen a ser denunciados por estafa y por un delito contra la propiedad intelectual.
La contratación del canal Gol T a través de la oferta de particulares no permite la difusión de su contenido en establecimientos públicos de modo que Mediapro pone a disposición de los locales públicos, tales como bares y peñas futbolísticas, un servicio comercial específico (Gol Bar) que autoriza su difusión en estos espacios.
Los aficionados pueden saber fácilmente si el establecimiento público que escojan para ver el próximo sábado el Barça – Madrid cuenta con la autorización correspondiente ya que, se ser así, en la pantalla del local aparece el logotipo “Gol Bar”. Además, estos locales disponen de adhesivos colocados en la puerta y donde se indica que se trata de un “bar autorizado” para la emisión comercial de estos contenidos. De esta forma, los aficionados tienen la garantía de poder disfrutar de todo el partido sin cortes ni incidencias.
Según los datos de Mediapro, las comunidades donde más establecimientos públicos han perdido su señal por uso ilegal son: Valencia (1349), Andalucía (981), Madrid (747), Galicia (703) y Catalunya (461). La comunidad donde menos establecimientos han perdido su señal es Navarra, con un total de 25.
Gol Bar se distribuye a través de TDT y de los operadores de cable Euskaltel, Telecable, R y Ono; Imagenio a través de IPTV y Sogecable, operador por satélite autorizado por MEDIAPRO, a través de su canal para establecimientos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario