Páginas


jueves, 19 de abril de 2012

Galicia seguirá subvencionando las instalaciones para Internet por Satélite en zonas sin cobertura

La Xunta de Galicia invertirá 2,4 millones de euros hasta finales del 2014 para facilitar el acceso a internet vía satélite al 6 por ciento de la población, que tiene más dificultades de cobertura, e incentivar el uso de las TIC en las microempresas del rural.
La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, firmó ayer con la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, el convenio por el que la AGADER (Axencia Galega de Desenvolvemento Rural) aporte 2,4 millones en el período 2012-2014, según informó la propia Xunta en un comunicado.

 La Xunta explica que, del total del presupuesto, más de un millón de euros se destinará a la conexión de internet vía satélite y el resto a ayudas a microempresas asentadas en el rural, con menos de 10 empleados y autónomos, en los principales sectores de transformación y comercialización de productos del rural para equipamiento tecnológico e instalación de hardware y software específico.
Con la aprobación de este acuerdo, se inicia el procedimiento para lanzar la sexta línea del Plan de Banda Ancha, que a día de hoy ha reducido la población sin cobertura en Galica en un 61 por ciento con respecto a 2009.
El Gobierno gallego informó de su previsión de publicar antes del verano una convocatoria de ayudas de las que podrán ser beneficiarios los ciudadanos, pequeñas y medianas empresas y entidades sin ánimo de lucro que no puedan disponer de banda ancha de, al menos, 2Mbps, mediante otra tecnología.
La subvención sufragará los gastos de instalación y equipamiento para poder acceder al servicio de conexión a Internet vía satélite. Todo el que necesite informacion sobre plazos de entrega, instalacion etc puede llamarnos al 981552845

No hay comentarios:

Publicar un comentario