Páginas


sábado, 14 de abril de 2012

Embargo de Astra a Cantabria


Juicio Contra El Gobierno Regional Por La Rescisión Del Contrato De TDT A Astra
Foto: Europa Press
SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este miércoles que el Gobierno regional "va a intentar" atender a la obligación de pagar los más de 4 millones de euros que debe a SES Astra "sin necesidad de ser embargado".
   A preguntas de los periodistas sobre la petición que, según un medio de comunicación regional, ha realizado la empresa al Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Santander sobre el embargo de las cuentas del Gobierno regional, Diego ha asegurado que el Ejecutivo "acata y respeta" la sentencia judical que le obliga a pagar 4,5 millones de euros a Astra, si bien ahora el Ejecutivo autonómico "no puede" hacer frente a él porque "no tiene liquidez".
   Sin embargo, ha asegurado que el Gobierno regional está buscando "recursos" para conseguir liquidez y atender el mandato judicial que lo obliga a pagar ese dinero después de que el Gobierno anterior (PRC-PSOE) rescindiera el contrato con la empresa para la implantación de la TDT. "Que no lo duden, vamos a intentar sin necesidad de ser embargados, atender a la obligación de pago", ha dicho.
   Tras reunirse con representantes de Cermi, Diego ha lamentado que el actual Ejecutivo regional (PP) tenga que pagar por un "problema" generado por "un deplorable Gobierno" de regionalistas y socialistas y "una vez, y otra y otra" hacer frente a sus "barbaridades".
   A su juicio, el problema surgido entre el Gobierno de Cantabria y Astra por la implantación de la TDT "nunca tuvo que existir". Sin embargo, ha añadido que ahora Cantabria tiene que pagar 4 millones de euros a una empresa que no prestó "ningún servicio" a la comunidad autónoma pues el anterior Ejecutivo firmó la contrato y posteriormente la "descontrató unilateralmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario