Páginas


martes, 3 de abril de 2012

Abertis le compra a Telefónica 500 torres de telefonía móvil


La compañía Abertis ha llegado a un acuerdo con Telefónica para la adquisición de 500 torres de telefonía móvil, por un importe de 45 millones de euros.

Según Abertis, el acuerdo, que podría ampliarse hasta un total de 1.000 torres antes de finalizar 2012, supone la entrada de la compañía en el mercado de la gestión de infraestructuras de comunicaciones móviles. De esta manera, Abertis logra depender menos del negocio de la TDT.
Telefónica España será el cliente principal de este conjunto de torres durante los próximos años, aunque está previsto ofrecer la infraestructura a otros operadores que puedan compartir los servicios de las mismas.
Las torres de telefonía móvil, situadas en entornos rurales a lo largo de toda España, se sumarán a los más de 3.300 emplazamientos que actualmente tiene Abertis.
Según el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, "tras esta operación la unidad de telecomunicaciones de Abertis sigue con el proceso de diversificación de actividades distintas a la difusión terrestre de TV, y gracias al cual más de un 60% de sus ingresos proviene ya de servicios distintos a la TDT".
Abertis también se ha convertido en los últimos años en un importante operador en el sector de la transmisión vía satélite, tras convertirse en socio de referencia de los operadores Hispasat (46,6%) y Eutelsat (15,35%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario