Páginas


martes, 17 de abril de 2012

Decretado el cese de actividad de un negocio por no desmontar una antena de telefonía móvil

La verdad es que en las ultimas semanas el tema se esta exagerando y ya es preocupante. Es tal la presion que se esta metiendo a los operadores con el tema de las antenas que el dia menos pensado nos quedamos sin servicio.
os reproduzco esta noticia aparecida en el diario Tribuna Sur:

Decretado el cese de actividad de un negocio por no desmontar una antena de telefonía móvil
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha decretado hoy el cese de la actividad comercial de un negocio situado en La Cala de Mijas por incumplir distintos decretos municipales para el desmontaje de sendas antenas de telefonía móvil ilegales y que, además, los equipos de transmisión bloquean la salida de emergencia del local.
En la mañana de hoy, efectivos de la Policía Local han hecho entrega al regente del negocio – una tienda de muebles de cocina – el decreto de paralización de la actividad comercial, mientras que también se ha notificado a la prestadora del servicio de telefonía, la multinacional Vodafone, su obligación de desmontar la antena, que a pesar de estar precintada por orden municipal.
En este sentido, el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, ha anunciado que el Ayuntamiento de Mijas pondrá el caso en conocimiento de la Fiscalía por el levantamiento del precinto, por la comisión de una presunta responsabilidad penal. De la misma forma, el equipo de gobierno ha decidido remitir a Vodafone multas coercitivas para obligar a la compañía a desmontar la antena.
Hasta ahora, tanto el propietario del local como la compañía de telefonía han hecho caso omiso a los distintos decretos municipales por los que se exigía el desmantelamiento de las antenas, que fueron ocultadas simulando salidas de chimeneas.
Los equipos de transmisión de las antenas bloquean las salidas de emergencia del negocio, un establecimiento público que debe observar todas las exigencias legales en materia de seguridad, hecho en el que se basa el decreto de cese de la actividad comercial. Además, el citado negocio tiene licencia para la comercialización de muebles, no contando en los registros municipales estar en disposición de autorización municipal alguna para la actividad de telefonía.
“Tenemos que garantizar los derechos de todos los vecinos de La Cala de Mijas”, aseguró el concejal Manuel Navarro, quien además sostuvo que es obligación del equipo de gobierno de velar por “la seguridad de los usuarios del comercio, porque si hay un incendio o un accidente, la salida de emergencia no puede estar bloqueada”.
Navarro ha reconocido hoy que desde que el actual equipo de gobierno asumió el mandato municipal “hemos intentado que se reestablezca la legalidad, pero ha habido abuso” por parte de la compañía de telefonía y de los propietarios del local, a pesar de que los técnicos municipales “han abierto cuatro expedientes distintos, utilizando todos los vericuetos que la ley nos permite”.
Así, el concejal señaló que con la decisión comunicado hoy por el equipo de gobierno “se pone el punto final al problema” que vecinos de La Cala de Mijas venían demandando desde hace años

No hay comentarios:

Publicar un comentario