Páginas


sábado, 14 de abril de 2012

Cien personas protestan contra una antena camuflada en San Félix


Parece una salida de humos encima del primer piso del edificio en el que está la farmacia de la Vereda de San Félix. Pero los cien vecinos que ayer se manifestaron a lo largo de esa calle saben que es una antena de telefonía móvil colocada allí sin licencia y quieren que sea retirada.
Al mediodía, niños y mayores se concentraron frente a ese edificio para recorrer el barrio con pancartas alusivas al daño que creen que ese repetidor supone para su salud. «La antena fue colocada sin permiso municipal, pero parece que retirarla es de lo más complicado y depende de un procedimiento judicial. Y eso que la persona que ahora vive allí ha presentado un escrito firmado en el que consiente en que se elimine», explicó ayer Eduardo Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos de Barrio Peral, que es una de las convocantes. " Hay que aclarar que muchas de las personas que asistieron a esta manifestacion estaban haciendo uso del servicio Washaps de mensajes a traves de movil que seguramente transmite esta misma antena. (esto no hay quien lo entienda)
La cercanía a San Félix es una de las razones de unirse a la protesta, según Martínez. Pero otra es que en su barrio sufren una situación similar. «Las telefónicas hacen pasar sus antenas por chimeneas o por depósitos de agua, como ocurre con una en Barrio Peral. Lo hacen para que pasen desapercibidas», indicó este representante vecinal.
Así ocurre, según señaló, con la existente encima de un edificio de dos plantas frente al bar La Uva. «Lleva diez años allí. Tampoco tiene licencia. Y no hay manera de que la retiren», concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario