Páginas


lunes, 30 de abril de 2012

Antena 3 HD, Cuatro HD, Telecinco HD, laSexta HD… pero sólo TVE HD y algunas autonómicas emiten en Alta Definición en la TDT


Buenas noticias para los usuarios que dispongan de un televisión con decodificador TDT HD incorporado. La Alta Definición sigue ganando terreno en la TDT con la llegada deCuatro HD, el último gran canal generalista que todavía no ha disponía de una señal HD en la TDT. Cuatro HD se suma aAntena 3 HD, Telecinco HD y laSexta HD, sin embargo ninguna cadena privada emite contenidos en Alta Definición de calidad, y buena parte de ellos se limitan a reescalar programas, series y películas que están disponibles en Alta Definición real.
Los usuarios sin TDT HD sin embargo se encuentran con la desagradable sorpresa de que no pueden sintonizar Cuatro HD. Esto no quiere decir que el canal emite automáticamente contenidos en HD real. Los canales tienen importantes limitaciones de espacio en la TDT, y más con el modelo multicanal que finalmente parece haberse consolidado en nuestro país. Muchos canales que ocupan mucho espacio, dejan poco sitio para la Alta Definición. En otras palabras, se ha apostado más por la cantidad que por la calidad de las retransmisiones.
TVE HD y algunas autonómicas, las excepciones
No es Alta Definición todo lo que reluce en la televisión digital, pero también es cierto que TVE HD y algunas cadenas autonómicas han hecho una apuesta seria y decidida por llevar la Alta Definición a los usuarios disponendo para ello del espacio necesario para que las retransmisiones permitan disfrutar de la auténtica calidad que ofrece la Alta Definición.
¿Soluciones? Si existe interés en los grupos privados, la Alta Definición debe pasar por un replanteamiento de los sistemas de recodificación presentes en la TDT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario