Páginas


lunes, 23 de abril de 2012

Proponen camuflar una antena de televisión en la Alhambra

El mástil, mimetizado en pino, permitiría sustituir los cientos de receptores de los tejados del Albaicín por aparatos más pequeños
La Alhambra vuelve a estar en el punto de mira. La investigadora de la Universidad de Granada María Ángeles Sáez ha propuesto, a través de un artículo en una revista científica, la instalación de un repetidor de televisión camuflado como un árbol en la colina de la Alhambra, lo que permitiría retirar cientos de antenas de los tejados del Albaicín. Muchos de los receptores, algunos de ellos sujetos a mástiles de varios metros de altura, están diseñados para recibir ondas VHF, que ya no se emplean para transmitir ninguna señal.
Sáez, licenciada en Historia del Arte y diplomada de Estudios Avanzados, publicó su artículo 'Contaminación visual por antenas de televisión en el Albaicín. Una propuesta tecnológica para su corrección' el pasado mes de diciembre en la 'Revista de Patrimonio Histórico'. La investigación, para la que contó con el asesoramiento de Witiza-Miguel Martín Gracián, jefe de Radioenlaces en la RTVA, y la ayuda técnica de la empresa Axión SA en los mapas de cobertura, forma parte de un proyecto más amplio que plasmará en su tesis doctoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario