Páginas


sábado, 14 de abril de 2012

El ayuntamiento de Orihuela denuncia la ubicación y actividad de antenas ilegales


El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Zapata(PSOE), ha denunciado públicamente la ubicación y el desarrollo de la actividad de cinco antenas ilegales en Orihuela Costa.
En concreto, Zapata ha acusado a la concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Josefa Meroño (Unión Pilareña), de permitir a la empresa Torre Satélite la instalación de dichas antenas y el desarrollo de su actividad.
Según Zapata, "no consta que hayan sido solicitadas las respectivas licencias ambientales para la instalación de las antenas ni la autorización del propietario del suelo dónde se sitúa".
Por ello y desde hoy, como ha anunciado el edil en rueda de prensa, se abrirán los respectivos expedientes sancionadores.
"Lo grave es que sea un cargo público quien ejerza estas actividades ilegales", ha asegurado.
Hace unas semanas fue el propio concejal quien ya denunció públicamente la existencia de una zanja de unos seis kilómetros, al parecer ilegal, en la misma zona donde se ubican dichas antenas.
"No puedo entender cómo un cargo público de un Ayuntamiento se haya desplazado hasta el municipio vecino a cavar una zanja de 6 kilómetros,instalar 5 antenas y montar una televisión de la cual desconozco qué contenidos oferta", afirma Zapata.
El edil oriolano ha pedido a la concejala de Nuevas Tecnologías de Pilar de la Horadada que "retire esas antenas y se acerque hasta la concejalía de Urbanismo para tratar de regularizarlas".
De hecho, si esta acción no se lleva a cabo, Zapata ha manifestado su intención de valorar otras opciones impulsadas por el consistorio oriolano, como el precintado o cese de emisiones, e incluso la puesta en conocimiento del juzgado de dichas actividades.
"No puedo consentir que se distribuyan contenidos a través de TV e internet y desconocer de qué se tratan", concluye.
Ha sido la Concejalía de Urbanismo y, en concreto, la brigada de disciplinas urbanísticas las que han descubierto dichas antenas.
Desde este departamento se prevé iniciar una inspección a fondo para saber el total de antenas instaladas en el municipio y que se escapan del control municipal.
Por otro lado, este medio ha tratado de ponerse en contacto con la concejala, Josefa Meroño, quien, a través del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, ha rechazado realizar declaraciones sobre este asunto por encontrarse éste en manos de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario