Páginas


lunes, 9 de abril de 2012

Los canales en Alta Definición siguen aumentando su número


La Alta Definición es cada vez más valorada por los usuarios, pero también por las compañías del sector. En Europa, el HDse está consolidando a pasos agigantados y en el último año ha crecido la oferta de canales en Alta Definición en más de un 48% para alcanzar un total de 612 canales que ya emiten en este formato de gran calidad.
Los datos del informe Mavisa, del Observatorio Audiovisual Europeo señalan que el pasado año 2011 se cerró con 198 señales en Alta Definición más que en el 2010, confirmando una tendencia imparable al alza. Además, el crecimiento de canales que emiten en este formato sugiere ya una curva exponencial.
En este informe han participado todos los países de la Unión Europea además de otros estados como Turquía o Macedonia. ¿Qué tipo de canales en Alta Definición son los mayoritarios? Los canales dedicados a los deportes. Un 20% de los canales en HD son canales temáticos deportivos, y son los más numerosos seguidos por los canales dedicados al cine que representan un 15%.
Existen emisiones en HD tanto en el satélite, como también en plataformas IPTV y de Televisión Digital Terrestre (TDT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario