Páginas


lunes, 30 de abril de 2012

Los fabricantes comienzan a incorpora decodificadores de cable y satélite en sus televisores


Las marcas fabricantes de televisores no son ajenas a los cambios que sufre el mercado. Así, los fabricantes llevan años incorporando decodificadores de TDT en sus televisores. La obligatoriedad de estos equipos supone que ya sea un componen de base que aparece en todos los equipos, cuestión es distinta es el caso de los equipos que además ofrecen a los usuarios una alternativa eficaz para su propio interés. Las primeras marcas empiezan a sensibilizarse con el panorama audiovisual, e incluyen soluciones alternativas a laTelevisión Digital Terrestre. Cada vez es más frecuente encontrar televisores de los grandes fabricantes que incluyen, junto al decodificador TDT integrado, una solución similar para cable y satélite.
Fabricantes como LG han comenzado a incorporar soluciones que puede ser de gran interés para los usuarios. Un ejemplo claro de esta nueva política, puesta en marcha el pasado año 2011 a gran escala son modelos como el televisor LG LV375S, disponible en diferentes tamaños como 47 pulgadas, y que incorpora diferentes soluciones tecnológicas para acceder a las emisiones de televisión. LG no es la única marca que ha optado por la neutralidad tecnológica, pero sí es un ejemplo de cómo se pueden desarrollar los acontecimientos en los próximos años.
Futuro incierto de la TDT
La Televisión Digital Terrestre ofrece a día de hoy un futuro muy incierto. Su implantación es un hecho, pero los cambios que todavía están por venir ponen en duda el pleno desarrollo tecnológico de la TDT. El Gobierno ya ha sugerido que el futuro pasa por una reducción de los canales, y posiblemente con ello, la eliminación de los canales en Alta Definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario