Páginas


lunes, 9 de abril de 2012

Telecomunicaciones revisaran los problemas en Sayago

El secretario de Estado plantea colocar un repetidor, aunque no hay financiación
Técnicos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones realizarán un estudio para conocer el alcance de los problemas existentes en la comarca de Sayago con la pésima recepción de la TDT y las deficiencias existentes en el servicio de internet. Así se lo ha confirmado el titular de este departamento, Víctor Calvo Sotelo, al alcalde y la teniente de alcalde de Bermillo, Raúl Rodríguez y Loly Nobre con los que se reunió el pasado miércoles en Madrid. 
Los representantes municipales expusieron al secretario de Estado de Telecomunicaciones los problemas existentes en la comarca que impiden una correcta recepción de la señal de televisión, provocan constantes problemas con la banda anche de internet y también la mala calidad del servicio de telefonía fija y móvil. 
Según ha informado el alcalde de Bermillo, el secretario de Estado «ha tomado nota del asunto y hemos acordado que se realizaría un estudio por los técnicos de su departamento para, una vez analizados los problemas, dar con la posible solución que podría ser la instalación de un repetidor para la comarca de Sayago».
En la reunión, Víctor Calvo Sotelo no pasó por alto los problemas de financiación debido a los recortes presupuestarios; «la cosa estaría difícil ya que las partidas no permiten al Ministerio acometer la mejora por sí mismo, pero cabría la solución de la colaboración de las diversas administraciones, tanto regionales como provinciales, para realizar la obra y que se encargara alguna administración del mantenimiento de las instalaciones», apunta Raúl Rodríguez. 
En el mismo encuentro con el secretario de Estado de Telecomunicaciones se pusieron sobre la mesa las quejas sobre el servicio telefónico, tanto fijo como móvil. Calvo Sotelo se habría comprometido a «gestionarlas y conseguir que las compañías corrigiera las deficiencias». Al parecer Telefónica «no está por la labor de instalar nuevas líneas de telefonía fija, ya que existen dos urbanizaciones dentro del núcleo de Bermillo de Sayago a las que se les viene negando la instalación de este servicio básico». Según ha confirmado el regidor Raúl Rodríguez, los representantes zamoranos transmitieron la problemática que con las telecomunicaciones existe también en la comarca de Aliste

No hay comentarios:

Publicar un comentario