Páginas


jueves, 26 de abril de 2012

Una sentencia del Tribunal Supremo pone en cuestión la presencia de algunos canales en TDT


Más dudas sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT). Una sentencia del Tribunal Supremo dice que el futuro de Disney Channel, MTV, LTC Intereconomía, Nova, Neox, La 7, Boing, FDF, Nitro, Energy, Divinity o Paramount Channel en la TDT es incierto. MassMedia Assistants, compañíaespecializada en la prestación de servicios jurídicos en materia deTelecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, es la responsable de una denuncia que está siendo estudiada en estos momentos por el Tribunal Supremo.
El recursos presentado podría llegar a considerar nula la licencia de hasta 18 canales de TDT privados asignados directamente por el anterior Ejecutivo en julio de 2010 a pesar deestar ya en vigor la Ley General de la Comunicación Audiovisual (1 de mayo de2010). La clave está en que esta Ley obliga a la convocatoria de un concurso público para la obtención de la correspondiente licencia que permita emitir en TDT. Estos canales no tuvieron que acudir al concurso público y ahora podrían verse afectados.
En MassMedia explican así el caso : .“Estamos ante un modelo de TDT lesivo parala sociedad: no solo es evidente el mediocre resultado sobre contenidos que lanueva oferta de canales ha proporcionado, si no que se ha favorecido laconcentración y existe un claro abuso de posición dominante por parte dedeterminados grupos, tanto en generación de contenidos, como en reparto, porejemplo, del mercado publicitario. Pero además, existe un daño económicogeneral, ya que el Estado ha renunciado en un momento crítico para las arcaspúblicas a los ingresos derivados de la atribución del dominio públicoradioeléctrico para el uso privado de las televisiones, que calculamos en másde 1.500 millones de euros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario