Páginas


jueves, 10 de mayo de 2012

Tele K va a dejar de emitir en TDT


Tele K, y también iSolidaridad TV y Canal 33 tendrán que cerrar. No pueden seguir emitiendo en la Televisión Digital Terrestre (TDT). La Comunidad de Madrid, a través del secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha comunicado una decisión que impone una multa de 30 mil euros diarios a las cadenas que no cumplan esta orden.
La orden se dirige contra la Comunidad de Vecinos de la Torre de Valencia que estaría auspiciando estas emisiones “ilegales” según la Comunidad de Madrid. Desde esta ubicación también emiten otras cadenas con licencia. Torre de Valencia tiene un mes para desmantelar las instalaciones desde que la se distribuye la señal de televisión. Pasado este plazo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid avisa : la multa ascenderá a 30 mil euros diarios.
Tele K recuerda que tienen licencia como emisora sin ánimo de lucro, pero afirman que el miedo a una posible sanción económica puede hacer que se vean obligados a cortar la señal de manera definitiva. Tele K, según informa El Mundo, se defiende diciendo que en 19 años de emisiones no han tenido ningún expediente sancionador, y menos aún, por emitir de manera ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario