Páginas


viernes, 11 de mayo de 2012

La antena del nuevo One World Trade Center


SUSTITUYE A LAS TORRES GEMELAS Y ES YA, SIN TERMINAR DE CONSTRUIR, EL EDIFICIO MÁS ALTO DE LA CIUDAD AUNQUE QUIZÁ NO DE EEUU TRAS UN CAMBIO DE DISEÑO

Nueva York.- A falta de terminarse su construcción, ya se conoce cómo será el One World Trade Center de Nueva York, el edificio que sustituye a las Torres Gemelas tras el derrumbamiento de éstas por los atentados del 11-S. Incluso sin terminar de construirse, este nuevo rascacielos es ya el edificio más alto de la ciudad aunque un cambio de diseño de última hora podría impedir que se convirtiera también en el más alto de EEUU.
Con miles de ventanales, que reflejan la luz del sol, metalizado y con un diseño trapezoidal de varias caras, el One World Trade Center se alza ya en Nueva York gracias a la recreación de cómo quedará una vez terminado.
Con una altura prevista de 541 metros, el One World Trade Center se terminará de construir en 2013 y hará perder la hegemonía de edificio más alto de Nueva York al famoso Empire State Building, que cuenta con 381 metros, 443 metros con antena.
Precisamente este elemento es el que puede hacer que el One World Trace Center, que será conocido como Freedom Tower, quedarse como el segundo edificio más alto de América. Y es que el rascacielos que sustituye a las Torres Gemelas ha tenido que rebajar su antena unos metros pues los 124 metros iniciales harían imposible mantenerla y repararla. Aún así, el edificio podría ser el más alto de Estados Unidos si sus constructores logran que se contabilicen los metros de su antena.
Y es que a día de hoy, en Nueva York todavbía no se han puesto de acuerdo en cómo contabilizar la altura de los edificios. Mientras unos creen que las antenas y elementos que suben hasta el cielo desde el tope de los rascacielos sí deben contabilizarse, otros piensan que son elementos añadidos a la base, verdadera protagonista. De imponerse la segunda opción, el One World Trade Center cedería su corona a la Torre Willis de Chicago. Y es que, sin antena, el sustituto de las Torres Gemelas se quedaría en 417 metros, mientras que su rival lo superaría en 25 metros más (442 metros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario