Páginas


viernes, 18 de mayo de 2012

Que es la ISDB-T

Debido a que en America latina esta empezando a desarrollarse la TDT por diversos pàises, se empieza a oir hablar de este termino ya que es la norma que an decidido utilizar.
ISDB (Integrated Services Digital Broadcasting) o Transmisión Digital de Servicios Integrados.

Es la norma acogida para la radio y televisión digital por la mayoría de los países en América del Sur. La ISDB-T fue desarrollada por Japón, mientras que la DVB es la alternativa Europea.
¿Funcionan los receptores TDT de España en Brasil, Argentina o Perú?
Los receptores TDT de España no funcionan en Argentina, Brasil o cualquier país con la norma ISBT-T. En España se usa la norma europea DVB-T y Argentina ISDB-T (la norma japonesa). Para recibir la transmisión digital terrestre hace falta un receptor apto para decodificar la señal digital. Es decir, un receptor DVB-T funciona en cualquier país que tenga la norma DVB adaptada, ya que este puede decodificar la transmisión. Los receptores Españoles se pueden usar en Colombia, ya que Colombia usa DVB en vez de ISDB. Los receptores ISDB-T se pueden usar en cualquier país con la norma ISDB.
Argentina, Brasil, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Nicaragua y Uruguay son los países con la norma ISBT-T para recibir la TDT. En estos países hace falta un receptor TDT ISBT-T. La desventaja de los receptores ISBT-T es que tienen un precio mayor que los receptores DVB-T. El sistema ISBT-T es similar a DVB-T, es decir, para recibir televisión digital hace falta un receptor por cada televisor.
Si necesitais completar la informacion tecnica sobre la isdbt os dejo el enlace a la wikipedia donde tratan  el tema bastante completo. http://es.wikipedia.org/wiki/ISDB-T

1 comentario:

  1. Anónimo4:18 p. m.

    Hola , aqui en españa puedo comprar un receptor isdbt ?? Y donde ?? Gracias y saludos

    ResponderEliminar