Páginas


jueves, 17 de mayo de 2012

Tele 5 no reducira sus canales de la TDT


Mediaset España ha dicho no al Gobierno. El Ejecutivo de Mariano Rajoy lleva algunas semanas realizando gestiones para intentar convencer a los operadores audiovisuales de la necesidad de reducir a la mitad el espacio para televisión en la TDT. El objetivo es ahorrarse unos 800 millones de euros en el próximo dividendo digital. El dividendo obligará al Gobierno a desplazar algunos canales de sus actuales frecuencias, y eso supondrá tener que reorientar y cambiar algunas instalaciones. El anterior Gobierno asumió los costes de estos cambios con parte del dinero obtenido por el dividendo digital.
Sin embargo, el Gobierno ahora prefiere ahorrarse el desembolso, y apuesta por reducir espacio en la TDT destinado a televisión. Los operadores podrían verse obligados a cerrar canales de TDT. Mediaset España, a través de Giuseppe Tringali, Consejero Delegado de la compañía ya ha dicho que no se plantean esta posibilidad, y que así se lo han trasmitido al Gobierno.
Tringali se referió a este asunto en el Foro de la Nueva Comunicación, donde especificó claramente que Mediaset España quiere conservar todo su actual espacio de banda ancha en TDT.
Derechos de veto sobre Canal+
Tringali también habló sobre Canal+ y la participación que mantiene la compañía en la plataforma de televisión de pago. El Consejero Delegado confirmó que han solicitado disponer de derecho de veto en la plataforma. La compañía ha comunicado esta decisión a la Comisión Nacional de Competencia (CNC), que previamente había establecido como condición para autorizar la entrada de Mediaset España en Canal+, que la compañía no dispusiera de este derecho de veto.
En Mediaset España no han renunciado a disponer de plenos poderes para vetar decisiones relacionadas con Canal+, y ha comenzado una nueva batalla con Competencia para intentar fortalecer su presencia en la televisión de pago a través de Canal+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario