Páginas


jueves, 3 de mayo de 2012

Almendralejo cortara la señal de su canal de TDT


El ayuntamiento está estudiando cómo rescindir el contrato con la empresa a la que le tiene alquilada la señal de la televisión digital terrestre (TDT) de la demarcación de Almendralejo con el objetivo de cortarla y no tener que seguir pagando la cuantía mensual que asciende a tres mil euros.
Hace unos meses el equipo de gobierno decidió cortar la emisión de este canal que hasta entonces estuvo emitiendo reportajes elaborados por una productora y conectando con Canal Sur. El concejal de Radio y Televisión, Luis Alfonso Merino, explicó que el consorcio de la Televisión Digital Terrestre de la demarcación de Almendralejo, como un ente público que es, tiene unos presupuestos y unas partidas que tienen que aportar los ayuntamientos que lo integran. En este caso son el de Almendralejo, Aceuchal, Solana, Santa Marta y Villafranca. Pero, según el edil, el único que ha aportado la cantidad que le corresponde ha sido el de Almendralejo y ahora "no puede permitirse el lujo" de seguir abonando esas cantidades.
Por estos dos motivos se decidió cortar la emisión de la televisión y ahora se pretende cortar la señal. La firma es Abertis, el contrato tiene una duración de cinco años y se formalizó en septiembre del 2010. Según Merino solo es rescindible por algunos motivos que están estudiando para poder terminar con el contrato y no tener que seguir pagando los 3.000 euros mensuales. Sobre el pago también comentó que el consorcio no ha abonado ninguno desde que se formalizó el contrato.
SITUACION DEL CONSORCIO Ante esta situación, el ayuntamiento, (que por población tiene la máxima responsabilidad) deberá convocar al consorcio para regularizar su situación y también para eliminarlo, ya que la actividad principal del mismo no se lleva a cabo. La intención del PP de Almendralejo ha sido siempre aparcar la puesta en marcha de la televisión y desde que hace diez meses tomó posesión como equipo de gobierno está estudiando la forma de paralizar este proyecto, a pesar de que se realizaron las pruebas selectivas de tres trabajadores, se comenzó a equipar los estudios y se contrató a un gerente para asesorar en su puesta en marcha.
Por otro lado, el alcalde José García Lobato, también hizo alusión al único trabajador que ha tenido el consorcio, el gerente. Esta persona ya no está trabajando al acabar su contrato. Según el edil, este último estaba "muy bien fijado" porque en caso de rescindirlo había que pagarle una cantidad de dinero equivalente a seis mensualidades de su sueldo. Con el fin de no pagarle se optó por seguir con el contrato hasta el pasado diciembre que era cuando terminaba.
OPOSICION El portavoz del grupo PSOE-regionalista, José María Ramírez, aseguró que el alcalde "no dice la verdad" con estas declaraciones realizadas en el pasado pleno porque la cláusula del contrato del gerente no era esa. Según el socialista y exalcalde, podría haber dejado de trabajar sin tener que abonarles los seis meses y eso era mejor que estar "muerto de risa en un despacho sin recibir a nadie", aseguró.
Además, recordó que sí se han pagado los tres mil euros por la señal y se está pagando todos los meses esa cantidad por una señal que no existe cuando podría rescindir el contrato fácilmente.
Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, Santiago Fernández Nieto, también se ha manifestado en varias ocasiones sobre el tema de la TDT comarcal. La última vez fue en el pleno cuando coincidió con sus compañeros de oposición en pedir información al equipo de gobierno sobre la situación de la TDT. En este caso, el edil pidió al equipo de gobierno que corte la señal "ya" y se invierta ese dinero en la creación de empleo.

1 comentario:

  1. Bueno, si ya les habian cortado el canal...seguir pagando 3000 eurazos por una señal sin contenido si que no tenia ningun sentido
    salu2 Mon

    ResponderEliminar