Páginas


martes, 8 de mayo de 2012

Como elegir un disco duro multimedia

Si bien los usuarios de discos duros multimedia suelen buscar en primer lugar un equipo con el que reproducir todo el contenido que almacenan en diferentes lugares, contar con un modelo con TDT integrado es una opción más que interesante para los amantes de la televisión. 

Los discos duros multimedia con TDT no se diferencian apenas de los modelos clásicos. Tan solo la integración del sintonizador debería diferenciarlos en el aspecto técnico, pero en funcionalidad sí que añaden un nuevo elemento: además de reproducir todo tipo de archivos, actúan como un sintonizador TDT clásico, permitiendo tanto ver como grabar la televisión. 

Uno o dos sintonizadores 

Si el usuario planea comprar un disco duro multimedia con TDT, lo primero que tendrá que mirar es si lo desea con uno o con dos sintonizadores integrados. 

Lo habitual es que el disco duro multimedia cuente con uno que permita grabar lo que se está viendo en televisión, al estilo Direct TV. Sin embargo, hay modelos que incluyen un segundo sintonizador que sea muy sencillo estar viendo un programa y grabando otro. O incluso estar grabando dos diferentes y viendo contenido del disco duro ya almacenado. 

Esa programación televisiva que el usuario grabe, por lo general podrá incluir los idiomas y subtítulos que ofrezca la cadena de televisión. Y muy importante es que la guía electrónica de programación sea fiable y disponga de bastante contenido. 

CONSEJO: Elegir bien la capacidad del disco duro interno 

Si un disco duro multimedia clásico ya tiene en la capacidad del disco duro un elemento crítico. Pero si se va a comprar con sintonizador TDT, debe mirarse bien la capacidad interna del mismo, e incluso si se puede, adquirir un disco duro multimedia que permita extraer con facilidad el disco duro interno y no quedarse de nunca sin espacio para grabar programas. 

El disco duro multimedia con TDT no debe ser un modelo clásico obligatoriamente, y si en casa se prefiere un streamer de contenido por las ventajas que incluye por sí mismo, muchos de estos equipos ya incluyen entre sus especificaciones al menos un sintonizador TDT. 

Eso sí, en este caso se necesitará un disco duro para grabar el contenido, y deberá ser lo suficientemente veloz para permitir dicha grabación. 

Por último, es fundamental saber que en algunos modelos, estos discos duros multimedia con TDT incluyen entradas auxiliares que permiten grabar contenido en su disco duro interno, aunque proceda de otras fuentes de vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario