Páginas


viernes, 11 de mayo de 2012

El servicio de Internet por satélite gana presencia en Europa


SES Astra Ibérica ha defendido, durante las recientes XVII Jornadas del Cable y la Banda Ancha de Cataluña, que el satélite puede ayudar a conseguir universalizar internet en unos plazos muy cortos y con una inversión muy reducida.
José Luis Gárate, director de Desarrollo de Negocio de SES, ha declarado, en dichas jornadas, que la banda ancha por satélite es un servicio que crece en Europa (SES Broadband dispone de 90 mil usuarios) y “lo hace ayudando a las redes convencionales para ofrecer servicios de internet con gran velocidad allí donde no llega la cobertura de los operadores tradicionales.”
En SES han recordado que el satélite ofrece una cobertura del 100% para todos los servicios que puede ofrecer, e internet, ha recordado Gárate, está entre ellos. El responsable de la compañía líder en comunicación por satélite ha recordado que en los momentos de crisis económica hay que buscar soluciones “eficientes” y en este sentido el satélite representa una gran alternativa a las ingentes ayudas públicas recibidas para intentar llevar internet de banda ancha hasta pequeños núcleos rurales.
Finalmente, Gárate también habló del satélite en los países en vías de desarrollo. En este sentido, mencionó la alianza entre SES y empresas de gran prestigio y presencia en internet como Google, para poner en marcha el proyecto O3b, un sistema de satélites que orbitarán entorno al Ecuador, y que se situarán en una posición y distancia poco habitual para los satélites geoestacionarios. En la compañía afirman que éste es uno de los mayores retos tecnológicos a los que se enfrenta el ser humano y con él pretenden dar cobertura satelital a los países en vías de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario