Páginas


martes, 1 de mayo de 2012

Nueva ordenanza sobre antenas en Pinto


LA NUEVA ORDENANZA SOBRE ANTENAS IMPIDE SU INSTALACIÓN A MENOS DE 250 METROS DE CENTROS SENSIBLES
Las operadoras de telefonía deberán presentar un Plan de Implantación para garantizar la menor contaminación electromagnética posible

El Pleno de Ayuntamiento de Pinto ha aprobado de forma unánime la Ordenanza Municipal Reguladora de la ubicación, instalación y funcionamiento de sistemas de telecomunicaciones en el término municipal. Impulsada por el concejal de Medio Ambiente, Julio López Madera, a través de la Agenda 21, con esta ordenanza se quiere poner fin a la alarma social que había en el municipio, sobre todo, por la instalación de antenas de telefonía.

“Es una satisfacción para todos los pinteños porque se trata de una ordenanza muy debatida en Agenda 21. Se trata de una de las ordenanzas más avanzadas en esta materia y estamos orgullosos de que se haya aprobado desde el consenso” ha declarado Julio López Madera.

Tras lo aprobado en Pleno, no se autorizará la instalación de equipos, antenas o estaciones base a menos de 250 metros de los centros considerados sensibles (escuelas infantiles, centros educativos, centros sanitarios, hospitales, geriátricos y residencias de ancianos). Tampoco se podrán instalar a menos de 100 metros de edificios y parcelas con protección individualizada. Asimismo no se podrán instalar ni en zonas verdes, ni en parques infantiles, ni en el ámbito del Parque Regional del Sureste, ni en vías pecuarias, ni en la zona ZEPA.

Esta ordenanza regula también el impacto visual de las antenas instaladas en nuestro municipio, de forma que no se autorizará ningún elemento o equipo que sea incompatible con el entorno por provocar un impacto visual o ambiental no admisible. Además, por medio de esta Ordenanza se insta a las operadoras a presentar Planes de Implantación conjuntos para ofrecer cobertura en determinadas zonas. Estos planes tienen el objetivo de lograr la menor contaminación electromagnética posible. Además, durante el mes de enero de cada año, las operadoras deberán comunicar al Ayuntamiento las modificaciones o actualizaciones en el contenido de sus Planes de Implantación

No hay comentarios:

Publicar un comentario