Páginas


martes, 31 de julio de 2012

Tu señal de TV en tu Smartphone

Belkin lanza en agosto un nuevo dispositivo de su línea de entretenimiento inalámbrico. Se trata del Belkin TV y lo que hace es, básicamente, enviar la señal de televisión del dispositivo que queramos (sintonizador de TDT, sea integrado o no, o Set-top box de cable o satélite) hasta nuestro móvil o tablet.
El cómo hace esto es también bastante sencillo. Por un lado conectamos la fuente de nuestra señal de televisión al Belkin, y por otro lo enchufamos a nuestra red doméstica, sea WiFi o mediante cable Ethernet.
Una vez enlazado todo, el Belkin TV es capaz de servir señal de televisión directamente a ocho dispositivos dentro de la misma red doméstica o a uno en remoto mediante 3G o WiFi. Por supuesto, el tráfico de datos en el que incurramos por hacer esto ya corre de nuestra cuenta, aunque siempre podemos conectarnos a una red WiFi en otro lugar.

Para poder acceder a los contenidos del televisor, Belkin ofrece una aplicación gratuitadescargable en IOS y Android. Aparte de ver las emisiones, Belkin TV permite grabarlas en nuestro dispositivo móvil o ver las que tengamos grabadas en el set-top box de casa.
Poco más hay que decir. Las conexiones de entrada y salida del dispositivo son de vídeo por componentes. No hay HDMI (la resolución máxima es 1080i), pero dado que estamos ante un dispositivo que depende mucho del ancho de banda y de señales de TV en origen, tampoco creemos que vaya a ser muy necesario. El precio del Belkin TV será de 200 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario