Páginas


lunes, 30 de julio de 2012

Cierra Television Canarias 2

El segundo canal de la televisión de Canarias cerrará sus emisiones este martes, a partir de la medianoche, según ha informado la RadioTelevisión Canaria, que toma esta decisión ante la situación de recorte presupuestario que vive el Gobierno de Canarias, motivada por la crisis económica y las medidas impuestas por el Gobierno central.
TelevisiónCanariaDos inició sus emisiones el 30 de mayo de 2006, primero con una programación limitada en horario dentro de la por entonces novedosa TDT. El canal tuvo sucesivas mejoras el 30 de mayo de 2008, cuando duplicó sus horas de emisión, y el mismo 30 de mayo de 2009, cuando pasó a cubrir las 24 horas del día con su programación. Desde su punto de partida, El Dos se centró en ofrecer contenidos alternativos al canal convencional, con la apuesta por un público joven e infantil, con mayor atención a las trasmisiones deportivas y con la recuperación de programas clásicos. A partir de septiembre de 2008, empezó a contar con sus primeras producciones propias.
El Dos se fue surtiendo de producción propia gracias al formato del coste cero, por el que la cadena cedía a productoras canarias un espacio, mientras que estas firmas buscaban la financiación propia para sus proyectos. Actualmente emite más de una docena de formatos de coste cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario