Páginas


viernes, 6 de julio de 2012

Solucion a los problemas de la TDT en Ibiza

El Consell d'Eivissa ha llegado a un acuerdo con la empresa pública 'Multimèdia Illes Balears' mediante el cual un ingeniero de  telecomunicaciones de la institución se encargará de tramitar los  permisos, las autorizaciones y otros trámites necesarios para mejorar  la cobertura de la TDT en Eivissa.  
Según han informado desde la institución, el técnico coordinará  toda esta información con los Ayuntamientos, además de con otros  profesionales y con los ciudadanos en general.  
En la actualidad, 'Multimèdia Illes Balears' está pendiente de  poner en marcha los repetidores de TDT de Puig de n'Andreu, en  Corona; el de Puig des Gat, en Sant Carles; el repetidor de la Venda  de es Murtar, en Sant Joan; el de Sant Mateu y tiene previsto cambiar  la ubicación del repetidor de Cala Vedella, que presenta problemas de  cobertura.  
Según el Consell, con estos repetidores se alcanzará,  prácticamente, el 100% de cobertura en la isla. En todas estas  modificaciones se está trabajando para obtener las autorizaciones a  lo largo del año. Así, según han confirmado desde el Consell, en 2013  se podrían implantar definitivamente las infraestructuras necesarias  para mejorar la cobertura de la TDT en la isla.  
El conseller de Industria, Nuevas Tecnologías y Trabajo, Vicent  Roig, ha destacado que los proyectos llevan más de tres años parados,  «debido a la falta de impulso, ya que la gran mayoría se tramitaban  desde Mallorca». 
Roig también ha explicado que se han llevado a cabo medidas  concretas para solucionar la cobertura en los repetidores de la Església Vella y Cala Tarida.  
Además, tras negociar con empresas de telefonía móvil, se ha  desbloqueado la situación del repetidor de Sant Mateu y el de Cala  Vedella que debían cambiarse de ubicación. En estos dos puntos, se  pretenden utilizar antenas ya existentes para crear nuevos  repetidores, minimizando el impacto visual.  
Roig, además, ha avanzado que siguen trabajando para encontrar una  ubicación definitiva para el repetidor del Castillo. Según ha dicho,  la creación del Parador provocará un cambio de situación de la antena  actual. 
Por ahora, se ha encontrado una ubicación que soluciona la  cobertura de Vila, aunque se está analizando la repercusión que este  cambio tendrá en otros municipios y así, se están buscando soluciones  a las posibles deficiencias de cobertura que esta modificación podría  provocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario