Páginas


jueves, 19 de julio de 2012

10 Años desde la compra de Felec

En el año 2.003 Fte puso en marcha su unidad de negocio dedicada a los medidores de campo con la compra del fabricante francés Felec, adquiriendo el 100% del accionariado de la compañía francesa. Por su parte, Felec, especialista en el diseño y la fabricación de equipos de medida inició su andadura con un equipo de ingenieros dedicados al diseño y fabricación de apuntadores de Satélite en 1.993.
En los años sucesivos a su creación, empezaron a desarrollar los famosos MC1 y MC 10, lanzándose al mercado posteriormente los primeros medidores de campo: MC30, MC30 A y MC 32.
Poco después de la adquisición de Felec por parte de Fte, la empresa sufre una transformación nutriéndose de nuevos recursos tanto a nivel humano como técnico. Los resultados de estas inversiones no tardan demasiado en dejarse ver, y en poco tiempo se produce el lanzamiento del primer medidor de Fte maximal, el “Mediamax”, un medidor de tubo de rayos catódicos con DVB-S y DVB-T. 


A lo largo de los años y en líneas generales la gran aceptación de los medidores de Fte por parte del sector, ha generado la obligación y el compromiso de ofrecer de forma constante las soluciones más tecnológicas e innovadoras al mercado.
A finales de 2.006 Fte vuelve a revolucionar el mundo de los medidores con la presentación de la familia “Mediamax EVO”, un equipo compacto, ligero, con pantalla TFT y con elementos tan revolucionarios como la presentación simultánea en pantalla de la medida, junto al espectro y la imagen.
Los desarrollos siguen de forma continua las instalaciones de Fte en Francia y será en 2.008 cuando la compañía ofrece una pequeña joya, el “Mediamax Mini”, un medidor de campo compacto de tan sólo 2 Kg de peso y en el que se ofrece todas las funcionalidades necesarias para las instalaciones de telecomunicaciones (DVB-S, DVB-T, Analógico, etc.).
Hoy, y casi 10 años después, el compromiso de la compañía continúa intacto, debido a ello hace algunos meses esta presentó el nuevo “Mediamax MINI HD”, un equipo diseñado bajo plataforma Linux, preparado para la medición y reproducción de señales HD.
La experiencia, el conocimiento y el compromiso de evolución continua, son los valores que impulsan día a día la compañía a mejorar y seguir avanzando en una de las familias de productos más tecnológicas de su catálogo y un referente claro de la marca Fte maximal

No hay comentarios:

Publicar un comentario