Páginas


lunes, 16 de julio de 2012

la televisión de pago pasa del 8% al 21%‎ de IVA


Más de diez productos y servicios que antes tributaban al 8% pasarán a ser gravados con un tipo general del 21%, después de los cambios que ha realizado el Gobierno en el IVA para elevar la tributación y cumplir así la senda de reducción del déficit pactada con Bruselas.
El Ejecutivo ha elevado el tipo general de IVA del 18% al 21% y el tipo reducido del 8% al 10% y realizado una reclasificación de algunos productos que pasarán de tributar al 8% a hacerlo al 21% a partir del 1 de septiembre, fecha en la que entra en vigor la medida fiscal.
Este es el caso de los servicios de televisión digital de pago en España cuyos abonados verán como se les encarece la factura mensual una media de 3 euros aproximadamente a partir de septiembre. En cómputo general subirá algo más de 30 euros al año, de media, si nos fijamos en las tarifas actuales.
La subida del 8% al 21% del IVA de la televisión de pago en España no deja de ser una sorpresa en cuanto todos los indicios apuntaban que pasaría del 8% al 10%. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario