Páginas

lunes, 9 de julio de 2012

La TDT conectada a la Red


Las principales cadenas de televisión británicas se han puesto de acuerdo con las empresas de telecomunicación más importantes del Reino Unido y han sacado al mercaado un decodificador de TDT con conexión a internet. El resultado:conexión a la red incluso desde la tele de la abuela que todavía funciona porque la fabricaron en los 80, antes de que la obsolescencia programada fuera una necesidad industrial.
La BBC, la ITV, Channel 4 y Five se han unido con las compañías BT y TalkTalk, explica el portal especializado Fórmula TV, para crear un nuevo estándar de televisión bautizado como'Youview' (eng), que se pondrá a la venta a finales de este mismo mes.
Presentado esta semana, Youview nace como un decodificador TDT al que se le añade una conexión a internet. Y no es el único aparatito moderno: Youview competirá con soluciones similares creadas por Google y Apple, y saldrá a la venta al precio de 375 euros, aunque se prevé que los operadores de internet subvencionarán parte del precio.
Youview permitirá ver los más de 40 canales gratuitos disponibles en Reino Unido, con la posibilidad de grabar los contenidos en el decodificador. Además, incluirá una guía de programación donde el espectador podrá en cualquier momento volver a ver gratis un programa emitido en los últimos siete días.
Con capacidades de alta definición o alertas como cualquier grabadora de vídeo digital actual, Youview incorporará tambiéncontenidos en pago por visión y bajo demanda, entre ellos eventos deportivos de primer nivel. Además, está abierto al desarrollo de aplicaciones por parte de terceros, al igual que los teléfonos móviles inteligentes.
El empresario Alan Sugar es el presidente de esta empresa conjunta, que echará a andarcoincidiendo con los juegos olímpicos de Londres 2012. A su favor cuenta con la colaboración de todas las cadenas británicas que han dejado su competitividad de lado para unirse en el proyecto.
El principal inconveniente es el precio del aparato, que tampoco puede conectarse por Wifi."Hemos creado el lienzo de un nuevo modelo de televisión", ha declarado no obstante Sugar, "y una nueva tecnología cuesta mucho al principio". "Google ha tenido la audacia de llamar a su aparato Google TV. Eso no es televisión. Es una caja con un navegador dentro", critió a la competencia. Sugar pronostica que en unos años su aparato será el estandar para quien quiera televisión sin pagar suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario