Páginas


martes, 12 de junio de 2012

Real Madrid TV en la TDT madrileña


El Real Madrid y Mediapro podrían estar muy cerca de alcanzar un acuerdo por el que el canal oficial del club blanco pasase a ocupar en la TDT madrileña el espacio de Marca TV. Este canal, por su parte, desaparecería definitivamente tras los problemas de financiación que arrastra en los últimos tiempos.
La noticia se filtraba a los medios de comunicación este martes cuando Terrainformó del proceso. Fuentes cercanas al mismo han confirmado aEcoDiario.es que las negociaciones están en marcha y que podían concretarse en breve. El pacto podría hacerse oficial en cuestión de semanas.
De esta forma Florentino Pérez conseguiría llevar a cabo uno de sus sueños: hacer que Real Madrid TV sea accesible a todos los madridistas de la comunidad madrileña. Actualmente, el canal sólo es visible por plataformas digitales y previo pago de una cuota mensual.

Problema: recortes en RMTV

Esta vieja aspiración nace del eterno rival. Barça TV lleva emitiendo varios años a través de la TDT y todos los habitantes de Cataluña lo pueden ver sin tener que pagar ni un euro, algo que no ocurre en el resto de España donde sólo es accesible por suscripción.
El éxito de esta plataforma es tal, que el equipo culé logra notables ingresos por publicidad en una oportunidad de negocio que, ahora, Florentino Pérez también quiere explotar.
El problema es que, al contrario de lo que ocurre con la tele blaugrana, Real Madrid TV se encuentra en pleno proceso de desmantelamiento.
Hace poco más de un año sufrió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que mermó a buena parte de su plantilla. Apenas hay personal para afrontar los trabajos de seguimiento diario de primer equipo, cantera y baloncesto. La mayor parte de su programación se basa en redifusiones de partidos y demás eventos celebrados por el club.
Para colmo, la política de del club no ayuda a fomentar este tipo de canales propios. Al contrario de lo que sucede en el Barça, los responsables de comunicación del Real Madrid no coordinan el canal de televisión blanco.
De ahí que una salida a la TDT pueda suponer más un problema que una ventaja. No hay medios suficientes para hacer una programación 'digna' y a la altura de lo que un canal de este tipo se merece.

2 comentarios:

  1. Los aficionados tendrán que seguir esperando para ver Real Madrid TV a través de la TDT. Cuando todo apuntaba a que la cadena de televisión del club blanco ocuparía la señal de Marca TV, la cadena de Unidad Editorial y gestionada por Mediapro, se ha encargado de negar dichos rumores.
    “El Real Madrid necesita una ventana y a la nuestra también se ha acercado, pero Marca TV sigue desarrollándose con total normalidad y no existe nada que nos haga cambiar de planteamientos”, han manifestado miembros de Unidad Editorial a Periodista Digital para romper así con los rumores.
    Por ahora habrá que dar tiempo al tiempo, ya que en los próximos meses se espera que haya cambios en los canales de TDT, ya que el gobierno necesita más espectro y se habla de reducir los canales. Este espectro es necesario para desarrollar tecnologías de telefonía de última generación. Por lo que los operadores podrían pasar de tener cuatro canales a tres, algo que complicaría aún más el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:23 a. m.

      Claro pero hay algo que olvidas, Marca tv nunca ha superado el 0,9 de share de todas las cadenas del mediapro es la que menos audiencia tiene,las demas estan por encima del 1 de sahare,por mediapro y real Madrid TV negocian para RM tv este en la TDT

      Eliminar