Páginas


domingo, 3 de junio de 2012

Las comunidades de vecinos tendrán que asumir el coste de un nuevo apagón este año

Estaba mas que visto...

El Gobierno lo ha confirmado este mismo viernes. LaTelevisión Digital Terrestre (TDT) volverá a ser protagonista este año de cambios. La TDT va a sufrir un segundo apagón que afectará a las instalaciones de TDT de millones de usuarios en España. El Gobieno apuesta por adelantar eldividendo digital. Y lo ha adelantado bastante, los planes iniciales no contemplaban que se liberara espacio paraservicios móviles en la TDT hasta dentro de más de un año. El Gobierno quiere acometer este proceso cuanto antes, y ha elegido que sea después del verano cuando se lleve a cabo un nuevo apagón analógico que obligará a realizar cambios en la TDT.
Antonio Fernández-Paniagua, subdirector general del Espectro de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información (SETSI), ha confirmado las líneas generales de los planes del Gobierno para afirmar que las comunidades de vecinos deberán asumir parte del coste de la modificación en las instalaciones de TDT.
Los canales de TDT van a comenzar a “migrar” después del verano, el objetivo es que el dividendo digital se pueda efectuar en Enero de 2014, pero para ello hay que comenzar a realizar modificaciones cuanto antes.
El Gobierno anterior había contemplado llevar a cabo la transición durante Enero de 2015, pero ahora todo se adelanta, como mínimo, un año. El Gobierno anterior también se había comprometido a subvencionar los cambios necesarios en miles de instalaciones que requieren de modificaciones para seguir recibiendo todos los canales. Este dinero saldría de los más de 1300 millones de euros conseguidos en la subasta de espacio radioeléctrico para los servicios de movilidad. Sin embargo, ahora la crisis se ha llevado por delante estos planes, y los usuarios tendrán que asumir parte del coste de estos cambios para poder seguir recibiendo todos los canales de TDT.
Todavía quedan detalles por conocer, como la posible reducción de canales en la TDT, y es que el dividendo digital todavía genera más dudas que respuestas claras.

1 comentario: