Páginas


miércoles, 27 de junio de 2012

Multimedia se responsabiliza del apagon en Mallorca



El apagón en el centro reemisor de señal de TDT del Puig de Son Corb en Son Servera, que el pasado sábado dejó a buena parte de la población sin poder ver el partido de fútbol de la Eurocopa entre España y Francia, continua levantando ampollas. El Consistorio hizo ayer público un comunicado en el que recuerda que desde 2009 el único responsable del centro, de su conservación y mantenimiento, es la empresa del Govern Multimedia Illes Balears SAU. Remarca que ni tan siquiera el Ayuntamiento puede acceder al recinto y lamenta que el incumplimiento del contrato por parte de Multimedia lo estén padeciendo los vecinos de Son Servera.
En un correo electrónico enviado al consistorio serverí Multimedia asume su parte de responsabilidad en el fallo técnico del pasado sábado y se compromete a hacerse cargo de los gastos económicos que ello ha ocasionado (entre ellos el alquiler de un nuevo grupo electrógeno para suministrar electricidad) y a tomar medidas para que la avería no se repita. Entre las medidas estaría la instalación de un segundo grupo electrógeno que entraría en funcionamiento si el primero fallara. Esto sería así hasta que el Consell de Mallorca concediera el interés general a las instalaciones y se pudiera solicitar un contador para el suministro eléctrico. Los fallos de los grupos electrógenos se han repetido desde 2009 en varias ocasiones, también algún que otro apagón por falta de combustible, por lo que se hace necesario la instalación de un contador eléctrico que no llega de momento.
En este sentido el Ayuntamiento detalla que Multimedia remitió un correo solicitando al Consistorio intervención política encaminada a priorizar esta resolución ya que, según la empresa, el expediente de interés general se hallaba paralizado en el departamento de Territorio del Consell, correo que según el Consistorio remitió a la dirección general de Innovación, esperando aún contestación.

1 comentario:

  1. Después de los recientes problemas en el centro reemisor de TDT del Puig de Son Corp en Son Servera ayer se produjo un pronunciamiento novedoso. Ante los reproches habidos entre la empresa concesionaria del centro, Multimedia Illes Balears, y el departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca, este último ha informado del estado en que se encuentra el expediente, que el pasado viernes 22 recibió el informe técnico favorable para la declaración de interés general. A partir de aquí pasarán 15 días desde publicación en el BOE y cumplido el plazo el conseller podrá resolver. Según la información facilitada, el interés general podría obtenerse antes de mediados de julio. Desde su creación a final de 2009, el emisor funciona con grupos electrógenos que suministran electricidad al centro debido a la falta de la declaración de interés general por parte del Consell de Mallorca, que permitiría solicitar un contador de suministro eléctrico,
    En diversas ocasiones en los últimos años vecinos se han quejado por la deficiente recepción de los canales de la TDT. Se insiste en que se solucione ya el problema.

    ResponderEliminar