Páginas


miércoles, 20 de junio de 2012

El "marron" del dividendo para los instaladores

Se esta hablando mucho sobre el dividendo digital y las posibles ayudas del gobierno a las comunidades. A este respecto se comenta que la ayuda sera tramitada por el instalador.
Si tenemos en cuenta que hablan de 45 millones de euros para 1 millon cuatrocientas mil comunidades nos sale mas o menos a 32 euros por comunidad. Creo que nos va a salir mas caro el tramite que rebajarle directamente el importe de la factura.
Los que llevamos un tiempo en el sector ya no nos entusiasmamos tanto con las noticias que prometen miles de instalaciones y un monton de dinero. Mas bien cuando llega el momento, la mayoria de nosotros acabamos desencantados, bien por que el operador de turno es un especulador, bien por el intrusismo, etc, etc.
Con respecto al dividendo y al tramite de ayudas, me pregunto, ¿que pasa si la ayuda viene denegada?, como le sentara esto a la comunidad en la que llevamos dando servicio durante años???
De entrada  Facua ya se esta cargando contra nuestro sector, os copio y pego:

"En muchos casos los instaladores y empresas autorizadas no previeran esta reordenación, por lo que los propietarios y comunidades de vecinos afectados tendrán ahora que afrontar gastos adicionales.
Facua critica además que el proyecto de real decreto que regula estas subvenciones prevé que sea el propio instalador o empresa instaladora la que tramite las ayudas, lo que provocará que, en la práctica, estas ayudas condicionen el precio de la instalación.
En caso de que finalmente se adopte este modelo, Facua exige que se especifique cuál será la responsabilidad de la empresa o el instalador en caso de retraso en la presentación de la solicitud de subvenciones o de deficiencias en su cumplimentación.
Con el fin de evitarlo, la asociación pide que se busquen fórmulas que eviten estos posibles aumentos de precios o tarifas.
Para Facua, el procedimiento planteado en el proyecto de real decreto podría dar lugar a que se altere la competencia del mercado en perjuicio de los consumidores, como ya ha ocurrido de forma similar con las ayudas a la renovación de electrodomésticos."
Tiene narices la cosa, mientras unos nos lo tenemos que currar encima del tejado, jugandonos la vida en muchos casos y a 20 euros la hora, otros sentaditos en sus despachos se dedican a decir jilipolleces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario