Páginas


viernes, 1 de junio de 2012

Mejora de la cobertura de TDT en Boadilla del Monte

Con el objetivo de mejorar la cobertura de la señal TDT en el municipio, el Ejecutivo de Boadilla ha aprobado esta semana en Junta de Gobierno un contrato de suministro e instalación de nuevos equipos técnicos que van a permitir una mejora en la emisión y recepción de las señales. El coste global del contrato es de 143.000 euros. 

La orografía accidentada de Boadilla ha hecho que en las diferentes zonas del municipio se reciba señal de diversos centros de emisión de TDT, no existiendo ningún sitio central que de cobertura. Esto da lugar a numerosas zonas de sombra. 

Para solucionar este problema el Ayuntamiento de Boadilla se ha registrado ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones como operador de red y ha asumido las competencias del despliegue de centros adicionales a los que actualmente suministran TDT. 


Para ello ha adjudicado este contrato que contempla por un lado el suministro, instalación, legalización y puesta en servicio de un centro reemisor de TDT que dé cobertura a las zonas de Mirabal del Olivar y Parque Boadilla y emita 10 canales radioeléctricos; y por el otra un segundo centro emisor de TDT en Cerro Babilés para que emita también 10 canales radioeléctricos y dé cobertura al núcleo urbano de Boadilla del Monte. 

En el contrato se incluyen tanto el suministro de los equipos como el despliegue de red, su integración con el actual sistema de monitorización remota y la supervisión para su correcto funcionamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario