Páginas


lunes, 11 de junio de 2012

Astra o TDT?

     El ministerio deja abierta la tecnología para la recepción de canales de la TDT. El debate en realidad no es Astra o la TDT, el debate en realidad es Satélite o TDT.
    Estos últimos días están apareciendo por toda la web declaraciones de Luis Sahun director de Astra en España diciendo que la tdt es mas cara que el satélite, que provocara interferencias Etc etc. Creo que cada uno echa el balón para el campo que le conviene.
Un poco de historia. En nuestro país la infraestructura de recepción de satélite es deficitaria en nuestros edificios si la comparamos con países como Alemania o incluso Italia donde ni siquiera existe la Tv por cable. Esto es debido a una falta de"Cultura Satélite". Desde siempre en nuestras viviendas se instalaban las antenas de V y UHF  casi como un elemento mas de la edificacion, dejando la parabólica como una opción de futuro incluso vinculada al lujo. En los últimos años parece que hubo un bum de parabólicas y la gente se acerco mucho mas a la tecnología del satélite, este auge no lo promovió ningún ministerio, ni ningun cambio tecnológico, vino promovido simplemente por el pirateo y la facilidad de descodificar señales de pago a través de las famosas Keys.
    Para recibir los canales que se ofrecen por la TDT  con el contenido completo pero a través de satélite pasa por un sistema de codificacion para delimitar la recepción de contenidos al territorio Español ya que los derechos de emisión que se pagan a las productoras no cuesta lo mismo dependiendo del volumen general de receptores y hay que tener en cuenta que la señal de satélite abarca practicamente toda Europa. Si partimos de esta base, ¿Que es mas barato, un decodificador con tarjeta o sin ella?...Os recuerdo que la tecnología de recibir la TDT por satélite ya existe actualmente a través de Hispasat con un decodificador con el acceso de pago embebido en el propio desco y a  un precio 10 veces superior que la terrestre y sin alta definición, por si fuera poco hay que pedir autorización para instalarla
Viviendas unifamiliares. En las viviendas unifamiliares es muy posible que en el 98% de los casos no sea necesario nada mas que resintonizar en el caso de la TDT en el caso del satélite habrá que comprarse parabólica y decodificador con tarjeta.
Colectivas. Las nuevas colectivas denominadas ICT ya podrían recibir el satélite y en este caso simplemente habría que comprarse el descodificador necesario ya que el parque de TV con descodificador de satélite integrado aun es deficitario y a un precio bastante elevado. En estas colectivas ICT para adaptarlas a los cambios del dividendo habría que añadir un promedio de 3 módulos a un precio de mas o menos 80 euros cada uno lo que dividido entre todos los usuarios de la comunidad es mucho mas económico que comprarse un descodificador de satélite para cada uno.
En fin os dejo este tema abierto para conocer vuestras opiniones.



2 comentarios:

  1. Pues eso, que ese hombre da la vara y no es creíble lo que propone, por mucho que a el le interese.

    http://mikeltrujillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Esta mas claro que el agua, me gustaria un monton tener tu destreza escribiendo para tratar de explicarlo mejor...hago lo que puedo...soy un simple antenista.

    ResponderEliminar