Páginas


sábado, 9 de junio de 2012

Jazzbox crece con nuevos canales y opciones y se convierte en una opción muy seria


Un servicio IPTV con Canal+1 y los contenidos de Canal+ Yomvi

Jazztelia desapareció hace ya algunos meses. Parecía entonces que Jazztel renunciaba definitivamente a disponer de una oferta de televisión de pago con la que ofrecer a sus abonados triple play. Ya entonces tomaban fuerza los acuerdos entre Canal+ y Jazztel para ofrecer televisión por satélite junto con el servicio de ADSL y llamadas de Jazztel. Pero esto no era suficiente, y en el último trimestre del pasado año conocimos las intenciones de Jazztel por recuperar un servicio de televisión de pago propio y original. Jazzbox cerró Marzo con 10 mil usuarios, más de los que nunca llegó a alcanzar Jazztelia TV. Ahora, Jazztel parece haber aprendido. ¿Está lista para competir en el mercado de la televisión de pago con una oferta triple play competitiva?
Desde luego parece que por esfuezos no va a ser. De momento en Jazztel han decidido apostar por reforzar la alianza con Canal+ y lo decidieron hacer a través de Canal+ Yomvi, el servicio de video online de PRISA TV. Sin embargo, esto no es suficiente en el contexto en que se desarrollan las ofertas de televisión de pago en España. Hace falta algo más, y Jazztel apostó por un sistema original y hasta cierto punto revolucionario, un nuevo giro de tuerca para demostrar que los sistemas IPTV basados en ofrecer televisión a través de internet son posibles.
Jazzbox nació a partir de una fuerte inversión en infraestructuras de Jazztel. No valía con aguantar, sino que había que aportar algo diferente al mercado y apostaron por un sistema sencillo de instalar gracias a un decodificador de Internet TV básico pero efectivo, con prestaciones orientadas hacia la reproducción de contenidos online, incluso en Alta Definición. El sistema de emisión de Jazzbox se basa en un sistema de streaming adaptativo que mejora lo ofrecido por otros competidores en mercado IPTV. Este sistema mejora la cobertura y posibilidades de Jazzbox, permitiendo que el servicio llega a casi todos los usuarios de Jazztel ADSL.
Este pasado jueves, Jazzbox se actualizó y añadió nuevos canales tanto a las emisiones en directo como a los contenidos en video bajo demanda. Canal+1 y sus contenidos premium, ya no estaban solos ni en la emisión en directo ni en la tarifa plana de contenidos. Los usuarios de Jazzbox, muchos de los cuales siguen disfrutando de promociones, tienen ahora nuevos canales y contenidos en video bajo demanda, y Jazztel ha sabido apostar por algunos de los canales con más tirón entre la audiencia en la televisión de pago : FOX, Calle 13, TNT, National Geographic y Disney Junior. Un total de seis canales y muchas horas más de contenidos en la tarifa plana de Jazzbox. ¿Suficiente para conseguir despegar? De momento, parece un buen inicio.

1 comentario: