Páginas


sábado, 17 de marzo de 2012

Nuevo giro de tuerca en laSexta 2


Nuevo giro de tuerca en la programación de laSexta 2José Miguel Contreras, Consejero Delegado de laSexta, adelantaba hace unas semanas un nuevo intento por potenciar las audiencias y programación de laSexta 2. No hubo más comentarios al respecto. Finalmente, hoy se filtrado el origen de los cambios : el contenedor que era hasta ahora laSexta 2 dejará paso a laSexta 2 Todo Documentales, complentando así la oferta temática laSexta en la TDT.
Según informa Vertele, laSexta ya tiene decidido cómo mejorar la oferta de programación de laSexta 2 : los documentales pueden ser la clave. El grupo de comunicación quiere replicar el modelo de laSexta 3 Todo Cine, pero en esta ocasión apostará por una programación 100% dedicada a los documentales. LaSexta ya probó suerte con un formato “low cost” y de fácil acceso para el grupo como las telenovelas, pero esa apuesta no cuajó, y ahora laSexta ha decidido dar una nuevi giro de tuerca y disponer en TDT de una completa oferta temática : laSexta como canal generalista, laSexta 3 Todo Cine como canal temático dedicado al cine, y finalmente, laSexta 2 como un canal dedicado a los documentales.
LaSexta 2 Todo Documentales parece intentar seguir en cierta manera la estela de Discovery Max, canal lanzado recientemente en la TDT por parte de Discovery Network, y que se ha consolidado rápidamente superando en cifras de audiencia a laSexta 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario