Páginas


sábado, 17 de marzo de 2012

La TDT llega a Venezuela


Argentina exportará a Venezuela 13 estaciones y al menos 300.000 decodificadores para la implementación de la TV digital bajo el estándar ISDB-T en este país, como resultado del convenio de cooperación firmado el lunes por ambos Estados.

El ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido, junto al ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Alejandro Arriaza
El ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido, junto al ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Alejandro Arriaza
Julio De Vido, ministro de Planificación Federal de Argentina y quién en enero había gestionado en Caracas la alianza con el propio presidenteHugo Chávez, y Alejandro Arriaza, ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, ratificaron el acuerdo, que prevé el compromiso por parte de industriales argentinos de radicarse en Venezuela para asistir en el proceso de desarrollo de la TV digital.
El ministro argentino confirmó a la agencia Télam que el trato involucra 200 millones de pesos (45,8 millones de dólares), y destacó que Venezuela ‘emulará la experiencia argentina’. El objetivo para 2012 es alcanzar al 50% de la población con acceso a los contenidos de manera gratuita.
Las primeras siete estaciones de TDT se establecerán en la Gran Caracas, y progresivamente irán llegando el resto para instalarse en Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Maracay y otras ciudades no especificadas, según reveló Manuel Fernández, presidente de CANTV y viceministro de Telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario