Páginas


sábado, 10 de marzo de 2012

Antena ETB precintada


El Gobierno foral había instado al Ministerio de Industria a actuar frente a esta antena "pirata e ilegal" que sufragaron miembros de EA. La dirección general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, precintó ayer la antena instalada en el monte de El Perdón que permitía ver por TDT, desde principios de año, dos canales de la televisión pública vasca ETB en Pamplona y su comarca. Así, ayer dejó de emitir.
El Gobierno foral había instado al Ministerio de Industria a actuar frente a esta antena "pirata e ilegal" instalada gracias a los 12.000 euros aportados por miembros de la coalición Eusko Alkartasuna (EA). La delegada del Gobierno de Navarra, por su parte, actuó de oficio y pidió informes.
El ministerio de Industria, amparándose en la Ley General de Telecomunicaciones, abrió a principios de febrero el expediente sancionador contra la emisora que emitía "ilegalmente". Según la Delegación del Gobierno, se requirió a la empresa (titular del espacio desde el que se emitía) el inmediato cese de las emisiones advirtiendo que, en caso de incumplimiento, se procedería al precintado de equipos y aparatos. Como no cesó, se citó a la empresa para el precintado, no presentándose ningún responsable.
Por tanto, se recurrió a los órganos judiciales para que autorizaran la entrada en el recinto para el precintado, realizado ayer, día que la emisora dejó de emitir. El procedimiento sancionador sigue adelante, pudiendo terminar en una sanción económica.

Bildu ve "indignante" precintar la antena para ver ETB por TDT

El secretario territorial de EA en Navarra y portavoz de Bildu en el Parlamento, Maiorga Ramirez, ha afirmado que es "indignante" que el Ministerio de Industria haya precintado la antena colocada a iniciativa de miembros de EA para captar la ETB por TDT en la Comarca de Pamplona.
Maiorga Ramirez ha dicho, en declaraciones a los medios antes de participar en el pleno del Parlamento, que el Gobierno de Navarra "ha utilizado la mentira y ha puesto todos los obstáculos" para que no se pueda utilizar esta antena, "porque lo que quiere el Gobierno de Navarra es que no se vea ETB".
El dirigente de EA ha indicado que "cientos de ciudadanos nos están haciendo llegar su solidaridad y su indignación por la irresponsabilidad del Gobierno de Navarra" y ha afirmado que "lo ocurrido ayer supone una tropelía jurídica y una situación absolutamente arbitraria".
En este sentido, Maiorga Ramirez ha asegurado que "en la misma situación de esta emisión se encuentran multitud de emisiones a las cuales el Gobierno de Navarra no presta ninguna atención, porque evidentemente el Gobierno de Navarra actúa desde el sectarismo con la aquiescencia del Partido Popular".
Ramirez ha adelantado que van a iniciar "los trámites legales y juridícos oportunos, vamos a estudiar la posibilidad de implementar denuncias, porque a día de hoy a nosotros no se nos ha comunicado nada, ningún tipo de orden jurídica". "Vamos a defender la libertad que corresponde a la ciudadanía de poder sintonizar el canal que desee, entre ellos, el único que emite íntegramente en euskera", ha apuntado.

"No es admisible que Bildu alardee de no cumplir la legislación vigente"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado, en relación con la decisión del Ministerio de Industria de precintar la antena de El Perdón que permitía captar ETB, que "la ley es igual para todos y hay que cumplir la ley".
Por ello, ha dicho, a preguntas de los periodistas antes de asistir al pleno del Parlamento, que "no es admisible que un partido político como Bildu alardee de no cumplir la legislación vigente".
Barcina se ha pronunciado así sobre la actuación del Ministerio ante la colocación de esta antena, que fue instalada en El Perdón con dinero aportado por miembros de Eusko Alkartasuna para captar la ETB por TDT en la Comarca de Pamplona.

Jiménez duda de que precintar el repetidor de ETB "sea acorde al sentido común"

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha afirmado que si la decisión del Ministerio de Industria de precintar la antena colocada en El Perdón para captar ETB por TDT "está acorde a la ley, poco hay que decir, pero no sé si está tanto acorde al sentido común".
El secretario general del PSN y vicepresidente primero de Navarra ha indicado, a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión a su llegada al pleno del Parlamento, que le "gustaría que ETB se viera en Navarra por TDT y en todo caso sería deseable que desde las instituciones hubiese un acuerdo para dar ese servicio al conjunto de los ciudadanos". "Si el cierre de la antena está acorde a la ley, poco hay que decir, pero no sé si lo está tanto acorde al sentido común", ha indicado.
Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario