Páginas


viernes, 9 de marzo de 2012

Medidas anti pirateo de Canal +


Canal+ ha empezado a poner medidas para atajar el problema. Desde este fin de semana en las emisiones de partidos de fútbol de la liga española, Canal+ ha empezado a enviar a todo el parque de descodificadores mediante el satélite, la orden de que en los minutos 15, 30 y 45 de cada partido, el terminal muestre en pantalla el número de tarjeta de abonado, excepto los dos últimos dígitos.
Todos aquellos que piratean la señal por Internet usando el descodificador oficial de la plataforma, están emitiendo la imagen del partidojunto con su número de tarjeta de abonado, lo que permite a Canal+ rastrear con nombre y apellidos al abonado que está redistribuyendo la señal de sus canales sin ningún tipo de autorización.
Todavía está por ver qué hará Canal+ con esa información, si anular el abono de esa persona o emprender acciones legales.Seguramente en la próxima semana tendremos alguna noticia al respecto.
Aunque la estrategia de Canal+ es acertada, muchas de estas personas no utilizan el descodificador oficial de la plataforma, sino uno distinto que no recibe ningún tipo de orden de mostrar el número de tarjeta de abonado en pantalla, por lo que seguirán impunes al no poder localizar al responsable.
Otra opción es que los actuales piratas usen algún tipo de sobreimpresión en la señal de vídeo las próximas semanas en la zona en la que aparece el número de tarjeta para evitar que puedan localizarles

1 comentario:

  1. Anónimo11:52 p. m.

    La verdad es que cualquier profesional serio de este sector debe de luchar contra esta lacra del pirateo, y mas en estos momentos de crisis tan bestial. Cuando creiamos que este asunto estaba pracicamente estinguido parece que el sharing tanto a traves de IP como a traves de operadores de satelite, vuelven con mas fuerza que nunca e incluso algunos foros se permite enviar Mega mails a su usuarios registrados informando de la posibilidad de ver todo gratis con sus tipicas frase de "llego la luz" etc etc, como si hablaran en morse.. desde luego es que a algunos les falta un poco de cabeza.

    ResponderEliminar