Páginas


sábado, 31 de marzo de 2012

101 TV, la nueva cadena de TDT en Malaga


En plena crisis económica y tras el cierre de varios medios en la provincia, Málaga recibe en la tarde de hoy viernes un nuevo medio de comunicación, 101 TV. La nueva apuesta televisiva del Grupo Espectáculos Mundo, que lo intenta con esta cadena con licencia TDT en Málaga capital y que inaugura sus emisiones por todo lo alto hoy, viernes 30 a partir de las 20:00 horas. Un canal que tendrá como base principal la música.
Desde la cadena explican que es música, "porque es nuestro modelo de negocio". El canal que pertenece al Grupo Espectáculos Mundo es puntero en programación musical en Andalucía. Además se convierte en la única televisión con música en abierto en la TDT malagueña. Y el nombre de '101 TV' viene porque 101 pueblos y ciudades componen la provincia de Málaga.

101 TV se inicia con invitados de lujo: Diana Navarro y Juan Valderrama son los primeros artistas de 'Málaga 10a1', el magazine de 101 TV en un día tan importante como el de su primera emisión. Un programa especial que comenzará a las 8 de la tarde y en el que mostrarán de qué son capaces. Presentado por Domi del Postigo y acompañado de un elenco de profesionales. En esa gala de presentación mostrarán qué es 101 TV. Conocerás a los periodistas que trabajan para hacer esa televisión posible, además de los colaboradores. Ese primer programa servirá para contar cómo quieren hacer televisión en y para Málaga.
Música, información y deportes en la programación de 101 TV
El canal tendrá como eje el programa 'Fórmula 101', que será "un carrusel con información, música, eventos y mucha Málaga". El programa saldrá a las calles malagueñas para que los espectadores pidan qué canciones quieren escuchar y qué videoclips quieren ver en 'Fórmula 101'. Bajo este método de radiofórmula (pieza base de las emisoras musicales) se construye la programación de 101 TV donde todos los estilos tendrán cabida. De 10h a 14h se emitirá 'Fórmula Pop', mientras que de 14h a 17h será 'Fórmula Nacional'. De 17h a 19h será el turno de 'Internacional Fórmula' y la siguiente hora irá dedicada a los talentos locales. De 22h a 23h irá 'Fórmula Mundo' y de 01h a 06h'Fórmula Noche'. Los fines de semana habrá espacio para los más pequeños con 'Fórmula Kids' de 10h a 11h, para el flamenco de 20h a 21h, y para el dance de 21h a 01h.

El canal no estará solo compuesto de música, también habrá espacio para la información. El periodista Domi del Postigo será el encargado del programa diario 'Málaga 10a1' que se emitirá de martes a viernes de 20h a 22h y en diferido de 23h a 00h. El espacio está hecho "por la vida de Málaga y su
provincia". Información, actuaciones en directo, debates de actualidad,
reportajes, protagonistas y todo lo que pase en Málaga tendrá cabida en este programa.

Cada lunes el repaso más completo a la actualidad deportiva se dará en 'Deporte 10a1', que se emitirá los lunes de 20h a 22h. Toda la información sobre el Málaga C.F, Unicaja Málaga y todo el deporte malagueño, con especial atención al deporte base. Las pequeñas estrellas también serán protagonistas.

101 TV y Canal EFE emitirán de 6h a 10h de la mañana un espacio completamente informativo. Además la cadena y su redacción de informativos a partir de las 3 de la tarde emitirá cada hora las útimas noticias de Málaga y la provincia.
La Semana Santa, el primer gran evento a cubrir
Además el programa se inaugura con una cobertura completa a la Semana Santa malagueña. A partir del Domingo 1 de Abril transmitirán íntegramente la semana de Pasión de Málaga. Será con los mejores medios técnicos y humanos, conducidos por Rafael Acejo. Y harán lo propio con el resto de tradiciones Carnavales, Conciertos, Ferias,
Toros, Verdiales...

La cadena estrena también un portal web multimedia. Con información, entretenimiento y participación. La web tv emitirá los programas de 101 TV e informará de sus contenidos. 101 TV emitirá su programación desde sus instalaciones propias, con un plató de 500m2, con equipos de grabación, ingesta, realización, continuidad y emisión de última generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario