Páginas


jueves, 8 de marzo de 2012

El sistema Medic de Tecatel


Innovadores, el suplemento del diario EL MUNDO, publica en su número 84 un extenso reportaje sobre la tecnología Medip y su impacto en los centros hospitalarios como nuevo canal de comunicación. El trabajo incluye una entrevista con Javier Cremades, uno de los socios fundadores de Tecatel.

Los hospitales están decididos a renovar su imagen, integrar las nuevas tecnologías y ofrecer servicios adaptados a la sociedad del siglo XXI. Los nuevos centros apuestan por estas claves con la intención de mejorar la atención al paciente. En la Comunidad Valencia, la nueva Fe o el Hospital de Torrevieja encarnan el prototipo de esta generación. En Baleares, la ‘estrella’ se llama Son Espases, «un referente internacional en la aplicación de las tecnologías de la información a la asistencia sanitaria». Y en los avances de esta infraestructura modélica tiene mucho que ver una empresa valenciana.
Tecatel es la artífice de un «canal de comunicación a pie de cama entre pacientes, personal sanitario y servicios» instalado en todas las habitaciones del nuevo hospital de Palma de Mallorca, según señala Javier Cremades, socio director de la firma. La herramienta Tecatel integra la atención médica y el entretenimiento a través de unas pantallas táctiles únicas en el mercado. Es el ‘adiós’ al historial clínico bajo el brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario