Páginas


miércoles, 17 de octubre de 2012

Se debe informar ya a los usuarios de los cambios del dividendo digital

Madrid, 17 oct (EFECOM).- La coordinadora nacional de instaladores de telecomunicaciones, constituida por Faitel y Feceminte, ha pedido al ministerio de Industria que inicie cuanto antes la campaña de comunicación para que las comunidades de propietarios hagan el cambio de las antenas de televisión.

Este cambio es necesario debido a la reubicación de la emisiones de las televisiones en el espectro radioeléctrico para poder liberar frecuencias que serán utilizadas para la nueva telefonía móvil de cuarta generación a partir de enero de 2014.

Esta coordinadora se ha reunido con el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Alberto Rodríguez Raposo, para señalar que el sector puede asumir el cambio siempre que se inicie cuanto antes y las comunidades de vecinos sean bien informadas del proceso.

La coordinadora ha incidido en la necesidad de que el proceso de cambio sea rápido y organizado para impedir que el intrusismo que podría perjudicar la recepción de los programas de televisión.

Fuentes de esta coordinadora señalaron a EFE que el sector está preparado para asumir el cambio con rapidez ya que está anunciado desde hace mucho tiempo.

En el encuentro con el director general, los representantes del sector se ofrecieron para colaborar en todos los puntos que les competen dentro de la Ley General de Telecomunicaciones que se está elaborando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario