Páginas


martes, 2 de octubre de 2012

Nueva Ley General de Telecomunicaciones


El Gobierno español aprobará la nueva Ley General de Telecomunicaciones para facilitar el despliegue de redes y, así, reducir las cargas administrativas soportadas por los operadores. Esto será en este último trimestre del año. Por su parte, la aprobación de la Agenda Digital se producirá en el primer trimestre del 2013.
Ambas medidas se incluyen dentro de las líneas estructurales aprobadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y anunciadas este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En concreto, la Ley de Telecomunicaciones, que estará lista antes de fin de año pretende, además, garantizar un uso más eficiente del espectro radioeléctrico y fomentar la unidad de mercado, así como permitir el acceso de los operadores de telecomunicaciones a las redes de otros sectores de red.
Por su parte, la Agenda Digital para España tiene como fin facilitar la conectividad, desarrollar la economía digital para el crecimiento, potenciar el desarrollo y seguridad de la Administración electrónica e impulsar, en general, la I+D+i en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
En este sentido, la Agenda Digital para España, que será la "hoja de ruta2 del Gobierno en materia de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica, incluye una previsión de movilización de recursos públicos de 3.174 millones de euros en el periodo de 2012 a 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario