Páginas


jueves, 4 de octubre de 2012

El servicio de Internet vía satélite Tooway alcanza los 18 megas



Eutelsat presenta importantes mejoras a su «producto estrella»: el servicio de banda ancha a través de satélite Tooway. Nuevas tarifas, más velocidad y el servicio de Triple Play, principales novedades

En menos de diez años, la banda ancha se ha convertido en un servicio imprescindible, tanto como el agua o la electricidad. Dicho esto, resulta sorprendente que en España un millón de personas no tienen acceso a la banda ancha básica, y más de 27 millones de europeos lo tienen de forma deficiente.

A está realidad se suma la omnipresente crisis económica, que reduce los gastos de las inversiones públicas dedicadas a reducir la brecha digital, lo que condiciona el desarrollo económico y social de muchos hogares.

Tooway quiere ofrecer una respuesta a todos aquellos usuarios que se encuentren en áreas con acceso limitado o nulo por ADSL. De hecho, Alessandro Cirenei, director general de Skylogic(matriz de Eutelsat) para el sur de Europa, tiene muy claro que su servicio «no es competencia del ADSL», sin embargo tampoco limita su uso para uso rurales, «Tooway resulta ideal para todos aquellos que viven en los cinturones de las grandes ciudades».
Además, tras el exitoso lanzamiento del satélite de alto rendimiento KA-SAT, «el más potente de este tipo jamás lanzado», la oferta de Eutelsat se ha multiplicado, con nuevas tarifas, mayor velocidad (alcanzando hasta 18 Mbps) y mejores perfiles de consumo (con limites que alcanzan los 50 Gbytes al mes).
De esta manera, existen diversas ofertas: la básica, con una velocidad de 2 megas de bajada y uno de subida (la compañía presume de ser de los pocos que publican la velocidad de subida debido a que «es mayor que las que ofrece el ADSL»), 2 Gbytes de límite de consumo mensual y un precio de 19,90 euros.
Por 24,90 euros, es posible contratar una velocidad de 8 megas de bajada, 2 megas de subida y un límite fijado en 8 Gbytes. La oferta Tooway Flat 12 cuenta con una velocidad de 12 megas de bajada, 4 megas de subida y 16 Gbytes de consumo mensual por 39,90 euros. Adquirir el planTooway Flat 18 permite disfrutar de una velocidad de bajada de 18 megas, 6 megas de subida y un consumo de 26 Gbytes por un precio de 54,90 euros. La oferta más completa se diferencia muy poco de esta última, tan solo en su consumo mensual, que se eleva hasta los 50 Gbytes a un precio de 89,90 euros.
Cirenei recuerda que si un usuario supera el límite de descarga, simplemente «baja la velocidad, en ningún momento se interrumpe la conexión». Además, existe la posibilidad de comprar paquetes adicionales. Cuestionado sobre el consumo medio de sus clientes, el directivo apunto que «en Alemania ronda los 13 Gbytes, mientras en España oscila entre 8 y 9 Gbytes al mes».Además, Tooway inaugura un nuevo servicio Triple Play que aúna Internet, teléfono y televisión vía satélite. Si la conexión a Internet presume de ser la más rápida de las que se realizan a través de satélite, la recepción de miles de cadenas de televisión no influye en el consumo mensual de Internet y la telefonía VoIP permite llamar a bajo coste a cualquier lugar del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario