Páginas

martes, 2 de octubre de 2012

Canal Sur 2 cierra por la crisis


Canal Sur 2 ha cerrado sus emisiones. Así, a partir de hoy, el segundo canal autonómico público andaluz emitirá la misma señal que Canal Sur, pero con subtítulos, lengua de signos y audio descripción de las películas.
Esta medida ahorrará 20 millones de euros en 2013 y se adopta precisamente, dijo, para asegurar el mantenimiento de la plantilla de la RTVA.
Por otro lado, a 31 de julio pasado, el déficit de la compañía autonómica andaluza alcanzaba los 34,3 millones de euros, frente a una previsión inicial para todo el año de 30,6 millones.
 Además, la aportación de la Junta se ha reducido un 33 por ciento, desde 2009, de 180 millones a 122; la inversión publicitaria ha caído a un tercio de la que se registró en esa fecha, de 52,6 millones a 39 en la actualidad, y una buena parte de la facturación reciente está impagada, aparte de que se registra un abultado déficit acumulado de tesorería, cifrado en 30 millones de euros.
El segundo canal de la televisión autonómica andaluza inició sus emisiones en 1998, con la marca Canal 2 Andalucía que diez años después de que la RTVA iniciara su andadura. En 2008, cambió su nombre por el actual, Canal Sur 2. Orientado hacia la programación cultural, alternativa, ha mantenido un perfil de audiencia de entre el 1,2 y el 1,5 por ciento, dentro de la tónica habitual de este tipo de parrillas


No hay comentarios:

Publicar un comentario