Páginas


miércoles, 3 de octubre de 2012

Mejoras de la TDT en 13 municipios

La Comisión de Desarrollo Provincial de la Diputación de Palencia aprobó ayer las ayudas destinadas a apoyar el acceso a la señal de los canales televisivos de TDT en el medio rural. Las ayudas, que suman 30.000 euros, mejorarán la recepción en trece municipios. En total, hubo 48 solicitudes, aunque finalmente las atendidas se han elegido según un baremo de valoración.
No obstante, la Diputación Provincial está buscando alternativas con otras administraciones que tienen asignada la competencia en la materia para atender el resto de peticiones.
La cantidad destinada a mejorar la señal de TDT beneficiarán a una población de 6.821 habitantes. Tras la publicación de la convocatoria y la amplia demanda de apoyo recibida en la institución provincial por parte de los municipios, se elaboró un mapa de situación real y desde el Servicio de Informática de la Diputación se realizó un informe técnico de valoración que sirvió para dar el visto bueno a la resolución de las ayudas.
El mapa de situación real de la señal de televisión digital terrestre permitirá dar una respuesta en aquellas localidades de la provincia que presentan deficiencias por mala recepción, pérdida constante de imagen o falta de canales. En varias ocasiones, se han mantenido reuniones con la Dirección General de Telecomunicaciones de la Administración regional, donde se ha presentado el informe técnico elaborado por el Servicio de Informática acerca de la situación de la señal en la provincia.
Del mismo modo, han sido varias las reuniones y conversaciones mantenidas con el jefe provincial de Inspección de Telecomunicaciones. Teniendo en cuenta las anotaciones que ambas administraciones han ido trasladando para valorar cada uno de los 48 expedientes, se estudian las posibles soluciones que existen al respecto y que serán trasladadas a la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. «El objetivo es poder garantizar la calidad de vida en el medio rural», según apuntó la vicepresidenta y diputada del área de Desarrollo Provincial de la Diputación, Ana María Asenjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario