Páginas


jueves, 6 de septiembre de 2012

Nilesat corta transmisión de TV de Siria

DAMASCO, 5 sep (Xinhua) -- El operador de satélites Nilesat cortó hoy la transmisión de la televisión estatal de Siria y de las televisiones progubernamentales al-Ekhbaria y Addounia por solicitud de la Liga Arabe.

La Liga Arabe solicitó oficialmente a los operadores de satélites Arabsat y Nilesat que cortaran las transmisiones de medios de comunicación sirios, tanto públicos como privados, tales como TV Siria, al-Ekhbaria y Addounai.
La decisión ha sido considerada por el gobierno sirio como un intento de callar la voz de los sirios. El gobierno sirio también indicó que la decisión es contraria a las leyes de medios de comunicación del mundo entero.
La "parcialidad" de la decisión de la Liga Arabe quedó en evidencia porque sólo incluye a los medios de comunicación estatales y progubernamentales, pero no a las veintenas de televisiones de los grupos de oposición que siguen propagando noticias e informes cargados de discursos de "odio y sectarios".
Las instalaciones de medios de comunicación estatales y progubernamentales han sido atacadas más de una vez recientemente.
Siete personas murieron cuando grupos armados hicieron estallar la sede de la televisión Ekhbaria cerca de Damasco hace un par de meses.
En agosto, cuatro empleados de la misma televisión fueron secuestrados por insurgentes armados y posteriormente fueron liberados por las tropas del gobierno, uno de ellos murió supuestamente a manos de los rebeldes.
Asimismo, la sede de la televisón estatal en Damasco sufrió el mes pasado una explosión en el tercer piso del edificio y dejó heridos y daños materiales.
Esta mañana, la televisión estatal señaló que las tropas sirias se enfrentaron hoy a grupos armados que habían tratado de atacar el centro de transmisión cerca de la población costera de Latakia, y añadió que los atacantes sufrieron un gran número de bajas.
Los insurgentes armados también trataron de ocupar la sede de medios de comunicación estatales en la provincia norteña de Aleppo, pero se dice que las tropas del gobierno sirio repelieron el ataque.
Por otra parte, los medios de comunicación estatales y progubernamentales han ofrecido frecuencias alternas para mantener a la audiencia sintonizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario