Páginas


viernes, 28 de septiembre de 2012

La Sexta 3 se emitira por una sola frecuencia a partir del dia 7 de octubre

Las emisiones del canal laSexta 3 se iniciaron a través de dos frecuencias diferentes. A partir del día 7 de octubre las emisiones se mantendrán tal como hasta el momento, pero sólo a través de una única frecuencia con el fin de optimizar el uso del espectro.
Le contamos qué hacer si ha dejado de recibir laSexta 3.

laSexta 3 no desaparece
A partir de la fecha indicada únicamente se utilizarán para su difusión el múltiple MPE1, que es a través del que se reciben otras emisiones como Xplora o La Sexta HD.

¿Qué hacer si he dejado de recibir laSexta 3?
Para seguir recibiendo laSexta 3 se necesitan tres requisitos muy sencillos:

1- Que el centro emisor de su zona esté difundiendo el múltiple MPE 1, que es en el que se incluye el canal de laSexta 3.

2- Tener el amplificador adecuado (las instalaciones de antena individuales no requieren modificación pero es posible que algunas antenas colectivas requieran la instalación de un módulo amplificador para la frecuencia que utilice MPE 1 en dicha zona).

3- Realizar una búsqueda de canales (de forma automática en todas las frecuencias o de forma manual sólo en la frecuencia que utilice laSexta 3 en su zona).

¿Por qué frecuencias continúan las emisiones de laSexta 3?
Las emisiones de La Sexta 3 utilizan diferente frecuencia para cada una de las áreas geográficas que ha definido el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En el siguiente enlace pueden consultarse los canales a través de los que se difunde el múltiple MPE1, y por consiguiente laSexta 3.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar