Páginas


lunes, 24 de septiembre de 2012

La función Hbb-TV llega a las emisiones por satélite para Europa de TVE

RTVE está en constante proceso de evolución y mejora tecnológica de las señales que difunde a sus usuarios, entre las que se incluyen las de las plataformas de satélite. Por ello, desde este verano los canales 24h y TVE Internacional de la plataforma Europa de RTVE incorporan lafuncionalidad Hbb-TV (Hybrid Broadcast Broadband TV), que permite acceder a la programación de RTVE.ES A la Carta desde su televisor conectado. Esta mejora del servicio ha sido fruto de la colaboración entre las áreas de Medios Interactivos y de Planificación Tecnológica de RTVE.
Este novedoso sistema supone un importante valor añadido a los usuarios, ya que les abre la posibilidad de acceder a toda la oferta de contenidos de RTVE.ES A la carta: más de 70.000 programas completos de televisión. Para ello es preciso que el televisor con recepción de satélite o el receptor externo al televisor incluya esta nueva funcionalidad y que el usuario disponga de conexión a internet en su televisor o receptor. Su uso es muy sencillo e intuitivo.
Este lanzamiento complementa a las aplicaciones que desde el pasado julio de 2011, fecha en la que RTVE desarrolló el primer piloto en España de HbbTV, se han ido desarrollando para los usuarios de TDT: RTVE.ES A la Carta, Eurovisión y JJ.OO. Con esta puesta en marcha en sus emisiones por satélite, la Corporación RTVE continúa en su apuesta clave por este estándar y se coloca así a la vanguardia tecnológica de la nueva televisión interactiva junto a otros países europeos, como Francia, Alemania, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario